Temas Especiales

20 de May de 2022

Tecnología

Sony escogido por buenas prácticas ambientales

Sony Inter-American fue escogido por las buenas prácticas ambientales de sus oficinas en Panamá, como anfitrión de la Conferencia Region...

Sony Inter-American fue escogido por las buenas prácticas ambientales de sus oficinas en Panamá, como anfitrión de la Conferencia Regional Latinoamericana de Soluciones para el Ambiente 2011, con la participación de importantes figuras del tema ambiental de Sony a nivel global, como el señor Makoto Kogure, Senior Vice President of Quality & Environmental Center de Sony Corporation; el señor Toru Okada, Presidente Ejecutivo de Sony para Latinoamérica, entre muchos otros.

En este evento, se discutieron las últimas acciones y tendencias que aplica la compañía a nivel global en todos los países donde tiene presencia, así como nuevas medidas y políticas ambientales en la producción, distribución y empaque de sus productos.

Sony aprovechó la visita de estos altos ejecutivos para fortalecer su compromiso con el ave nacional, el águila harpía.

Sony Inter-American, de la mano del Miami Metro Zoo, la Alcaldía de Panamá e instituciones como la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón); hace 13 años decidió fundar el Patronato de Amigos del Águila Harpía, una organización sin fines de lucro que se dedica a concientizar a las personas de la importancia cuidado y la conservación de esta especie y su hábitat natural, principalmente en la provincia de Panamá.

Para el 2012, esta iniciativa busca renovarse extendiendo estos programas a otras regiones del país, por lo que Sony, una vez más se une a la causa con una donación de $10,000 (diez mil dólares) entregada al Patronato de Amigos del Águila Harpía, por su loable labor en pro de la conservación de esta ave en peligro de extinción.

En esta etapa, el Patronato busca llegar a más personas con información sobre los valores y la necesidad de proteger al águila harpía que habita en nuestro país como una de las pocas latitudes del mundo en donde se encuentra. Así, iniciarán con una serie de talleres por 6 meses en la provincia de Darién, principal hábitat el ave en Panamá.

Richard Fairest, presidente de Sony Inter-American dijo que "nos sentimos muy orgullosos, primeramente, de poder recibir en nuestro país a tantas personas importantes.