Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Tecnología

Facebook eleva precio de IPO por alta demanda

Facebook elevó hoy el precio de su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés), lo que subraya la fuerte demanda entre los in...

Facebook elevó hoy el precio de su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés), lo que subraya la fuerte demanda entre los inversionistas, quienes desean poseer una parte de la compañía de redes sociales más famosa del mundo.

Facebook dijo que venderá sus acciones en el mercado público en un rango de precio de entre 34 y 38 dólares USA, superior al rango previo de entre 28 y 35 dólares USA. En el límite superior de 38 dólares por acción, la compañía recaudará cerca de 12.800 millones de dólares, casi ocho veces más que los 1.670 millones de dólares recaudados en la IPO de Google en 2004.

Se calcula que la IPO muy esperada sea completada el jueves en la noche. Si todo sale bien, las acciones de Facebook van a comercializarse en la bolsa de valores Nasdaq el viernes bajo el símbo "FB".

Al precio actual, el valor comercial de Facebook ascendería a más de 100.000 millones de dólares, pero algunos analistas consideran que está sobrevaluada.