Visita digital a las ruinas de Angkor

Actualizado
  • 09/04/2014 02:00
Creado
  • 09/04/2014 02:00
Las imágenes fueron tomadas desde julio por un coche y un grupo de cinco personas.

Google presentó el primer mapa digital de los templos de Angkor, situados en el noroeste de Camboya, que permite realizar una visita virtual del complejo declarado Patrimonio de la Humanidad.

El gigante de internet tomó más de un millón de fotografías para crear unas 90 mil imágenes panorámicas de 360 grados de un centenar de templos del parque arqueológico, que permiten la exploración del recinto a través de Google Street View.

Las imágenes fueron tomadas desde julio por un coche y un grupo de cinco personas, que recorrieron el interior de los templos con mochilas equipadas con un sistema de 15 objetivos que tomaban una fotografía cada 2.5 segundos.

Estas incluyen detalles de los relieves que decoran los monumentos y perspectivas generales, y se añadirán a Google Cultural Institute, que ya aloja unas 300 imágenes relacionadas con Angkor.

El proyecto es el de mayor envergadura hasta ahora por Google, que anteriormente ya digitalizó el Taj Mahal, en India y el Palacio de Versalles, en Francia, por mecionar algunos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus