19 de Ago de 2022

Tecnología

Sin complicaciones por el lenguaje

Traductor de Google anunció mejoras. Leer señalizaciones, avisos y direcciones será más fácil

Sin complicaciones por el lenguaje
El traductor de Google presenta mejoras

No importa en qué lugar del mundo te encuentres, comunicarte ahora será más sencillo. Por lo menos eso es lo que promete el Traductor de Google con sus nuevas actualizaciones, según explicó Mary Carmen Albarrán, gerente de Comunicación de Producto para Google México, Centroamérica y el Caribe.

DETECCIÓN DE IDIOMA

Básicamente son dos mejoras, las que anuncia la aplicación. Una es la traducción simultánea con el ‘Modo Conversación’. Ésta, si bien fue lanzada en el 2013, en este 2015 la mejora consiste en poder platicar en tiempo real con una persona. Por ejemplo, si estás de viaje en Rusia y deseas que un taxista te lleve a determinada dirección, puedes encender el recurso y elegir ‘español-ruso’, inmediatamente, según vayas hablando, la aplicación irá traduciendo a ruso lo que digas y en cuanto el taxista empiece a responderte (sin hacer más cambios) el dispositivo detectará el otro idioma e interpretará a tu lengua la información.

Con esta herramienta las conversaciones serán más fluidas, lo que hará más sencilla tu experiencia en el lugar donde estés.

Esta función está disponible en 38 idiomas.

CÁMARA SIN FOTOGRAFÍAS

Word lens tampoco es una función nueva, pero antes había que tomar una fotografía del letrero que se deseaba traducir para luego obtener la conversión.

Ahora, recorrer las calles del mundo y apreciar lo que te ofrecen es más cómodo, pues ya no hay que tomar una foto para que el medio haga su función. Solo se debe elegir los idiomas que se necesita manejar y apuntar el lente hacia el letrero. Una vez el app detecta el texto, te indica que selecciones en la pantalla del móvil lo que deseas traducir y ésta te muestra el texto en el idioma deseado.

Por el momento, la adecuación está disponible en inglés, alemán, italiano, portugués, ruso y español.

Google continúa trabajando en la introducción de más idiomas, con el fin de facilitar la comunicación en cualquier lugar, explicó Albarrán.

Las nuevas tecnologías están a la mano de usuarios de Android y de IOS.