AIG y ONU firman acuerdo para establecer Centro de Excelencia

Actualizado
  • 03/07/2015 20:55
Creado
  • 03/07/2015 20:55
Dentro de los pilares del Centro de Excelencia se destacan: La medición y el seguimiento en los índices asociados a e-Gobierno

En el marco del Foro Mundial del Servicio Público de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), firmó con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) un acuerdo de cooperación técnica para establecer en Panamá su Centro de Excelencia de Gobierno Electrónico e Innovación Gubernamental.

El administrador general de la AIG, Ing. Irvin A. Halman explicó que el principal objetivo de este Convenio es el de tener acceso a las mejores prácticas internacionales que nos permitan la modernización de la administración pública por medio de aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para la atención ciudadana, siguiendo como norte, Plan de Gobierno de proveer servicios gubernamentales eficientes y eficaces.

Dentro de los pilares del Centro de Excelencia se destacan: La medición y el seguimiento en los índices asociados a e-Gobierno; la Identificación de buenas prácticas internacionales y la difusión con las entidades del Estado; la gestión de acciones vinculadas al Centro Nacional de Competitividad, SENACYT y la Secretaría de Economía y Finanzas, así como el estímulo de la innovación gubernamental.

El Foro realizado en Medellín Colombia convocó a servidores públicos de 93 países, que centraron su atención en temas relacionados a la Gestión de la Función Pública y Gobierno en Internet para la Innovación y las Metas para el Desarrollo Sostenible.

Halman presentó en la "Sesión sobre Gobierno Electrónico como Fuerza Impulsora para la Integración Institucional hacia el Desarrollo Sostenible", los avances que realiza el Gobierno Nacional en su Agenda Digital PANAMA 4.0 , para lo cual se tiene una meta de 450 trámites en línea, establecer una plataforma de datos abiertos y proveer mayor conectividad para la participación ciudadana.

Participaron del acto de firma; Jonas Rabinovitch, Consejero Senior, División de Administración Pública y Gestión del Conocimiento, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas; Vincenzo Aquaro, Jefe de Gobierno Electrónico, División de Administración Pública y Gestión del Conocimiento, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas y Maria Isabel Mejía, Vice-Ministra, Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación (MINTIC), Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus