McDonald’s utiliza Snapchat para reclutar nuevo personal

Actualizado
  • 16/06/2017 15:53
Creado
  • 16/06/2017 15:53
La empresa utiliza esta famosa red social debido a que los aspirantes que buscan están en el rango de edad similar al de los usuarios de Snapchat

La tecnología va avanzando y cada vez son más las empresas que se incorporan a ella, este es el caso de McDonald’s que recientemente está empleando la famosa red social Snapchat para contratar personal.

Ya en Australia la cadena de comida rápida había utilizado desde abril de este año esta red social para que los jóvenes interesados pudieran enviar las solicitudes. Esta semana McDonald’s de Estados Unidos se convirtió en el segundo país que se unió a esta iniciativa.

¿Cómo funciona?

Las personas interesadas deberán de enviar un vídeo a través de Snapchat utilizando un filtro especial, el cual se encargará de colocarles el uniforme de la empresa; una vez culminado el vídeo, éste se envía a la cuenta de McDonald’s Estados Unidos para finalmente recibir el enlace a la página de solicitudes y carreras.

Con este método la franquicia busca contratar hasta 250 mil empleados, los cuales serán repartidos en alrededor de 14 mil restaurante para cubrir la demanda de uno de las temporadas más altas del año.

¿Por qué utilizar Snapchat?

De acuerdo con la empresa utilizar esta famosa red social que gana más terrenos en los jóvenes es ideal para localizar sus futuros empleados, debido a que los aspirantes que ellos buscan se encuentran entre 14 a 24 años, justo el rango de edad similar al de los usuarios de Snapchat.

Junto con la aplicación de Snap Inc, la franquicia también usa otras plataformas para invitar a las personas a unirse a sus cuentas como Spotify y Hulu, consiguiendo a la vez más seguidores para ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus