Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Tecnología

Satélite Taiji-1 de China pasa con éxito pruebas en órbita

Después de cuatro meses de pruebas y experimentos, se demostró que el sistema satelital ha operado correctamente en órbita

Satelite
Satélite Taiji-1 de China pasa con éxito pruebas en órbitashutterstock

El primer satélite de China en realizar experimentos sobre tecnologías clave relacionadas con la detección de ondas gravitacionales espaciales, el Taiji-1, completó exitosamente sus pruebas en órbita, dijo ayer la Academia de Ciencias de China (ACCh). 

El satélite, puesto en órbita el 31 de agosto de 2019, es el primer satélite chino de su tipo, completó sus experimentos en órbita y logró avances en la detección de las ondas gravitacionales del país, indicó Wu Yueliang, científico principal del proyecto. 

Después de cuatro meses de pruebas y experimentos, se demostró que el sistema satelital ha operado correctamente en órbita y que ha completado todos los experimentos requeridos para la investigación, dijo Wu.

 Con el éxito de las pruebas en órbita del Taiji-1, el primer objetivo de la estrategia de tres etapas de la ACCh para ejecutar el programa se ha cumplido exitosamente. El Taiji-1 llevará a cabo más experimentos de expansión en la siguiente etapa, indicó Wu.