Microsoft integra Word, Excel y Powerpoint en un nuevo Office

Actualizado
  • 26/02/2020 06:00
Creado
  • 26/02/2020 06:00
El gigante de la tecnología mundial Microsoft presentó la nueva versión de su clásica aplicación móvil para tareas de oficina, llamada Office, en una experiencia innovadora diseñada para realizar el trabajo en un dispositivo móvil con software Android o iOS.
La compañía introduce funcionalidades que permiten realizar diferentes tareas en nuestro móvil.

El gigante de la tecnología mundial Microsoft presentó la nueva versión de su clásica aplicación móvil para tareas de oficina, llamada Office, en una experiencia innovadora diseñada para realizar el trabajo en un dispositivo móvil con software Android o iOS.

La nueva versión combina Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación e introduce nuevas capacidades que le permiten al usuario crear contenido y realizar tareas en el celular.

A través de una publicación en su blog oficial, la multinacional indicó que “tomamos esto como un desafío para Office, con el fin de crear una experiencia que fuera más simple, más integrada y que aprovechara las fortalezas únicas de los dispositivos móviles ”.

De acuerdo con Microsoft, el nuevo Office requiere mucho menos almacenamiento del teléfono que la instalación de aplicaciones individuales, al tiempo que mantiene prácticamente todas las capacidades de las aplicaciones móviles existentes que las personas ya conocen y usan como parte de su cotidianidad.

Integra además la tecnología de lentes para desbloquear el poder de la cámara con capacidades como convertir imágenes en documentos editables de Word y Excel, escanear archivos PDF y capturar pizarras con mejoras digitales automáticas para facilitar la lectura del contenido.

Por otra parte, se agrega nueva funcionalidad para tareas comunes que los usuarios a menudo encuentran cuando trabajan en un teléfono, como tomar notas rápidas, firmar archivos PDF, escanear códigos QR y transferir archivos entre dispositivos.

“En conjunto, la aplicación de Office es una herramienta poderosa que es intuitiva y familiar pero a la vez única y diferente”, señaló Microsoft.

La corporación tecnológica compartió además que “los comentarios que recibimos a través de las conversaciones con los clientes, las redes sociales y la prensa han sido muy positivos y alentadores, con la aplicación de Office vista como parte de una nueva ola de innovación para Office y Microsoft. Esto nos inspiró a trabajar duro para preparar esta aplicación para su lanzamiento completo tan pronto como pudiéramos”.

“Queremos que las personas piensen en la experiencia móvil de Office como una herramienta a la que recurrirían para la creación de contenido y un trabajo más sofisticado, no solo para la edición ligera y el consumo de información”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus