Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Tecnología

Los dispositivos tecnológicos ideales para estudiar desde casa

Actualmente existe una diversidad de aparatos electrónicos que bien utilizados ayudan en el aprendizaje de los niños y jóvenes en esta escolar 

tablet
En tiempos de confinamiento los dispositivos electrónicos juegan un papel fundamental en el aprendizaje de los niños y jóvenes.Pixabay

El confinamiento por la pandemia del coronavirus no ha dejado otra alternativa que estudiar desde casa, algo que para muchas familias es un gran reto. En momentos como este, la tecnología juega un papel fundamental. Actualmente existe una diversidad de dispositivos para acompañar a los niños y jóvenes durante toda su vida académica y  ahora que están en casa.

Es verdad que los jóvenes hoy en día son nativos digitales ya que nacieron con una tablet bajo el brazo, pero es necesario saber educarlos para poder aprovechar al máximo la tecnología. Por eso compartimos estos dispositivos que resultarán ideales para tomar clases online.

MediaPad M6: si piensas en un dispositivo para los primeros años de escuela de tus hijos este es la tablet ideal. Gracias a su diseño pensado para la educación online cuenta con una pantalla 2K que dará la mejor visualización del contenido con una gran experiencia de sonido. Además, incluye diversas funciones de protección y descanso para los ojos (Eye Comfort) y un espacio dedicado exclusivamente a ellos: Kids Corner.

MatePad Pro: pensada para las personas que deben trabajar o estudiar desde cualquier lugar. Esta tablet se complementa con un teclado magnético inteligente y el M-Pencil que soporta 4,096 niveles de sensibilidad que recrean la experiencia de escribir a mano. Sumado al sensor de postura que te indica si tienes una posición perjudicial para tu cuerpo, la tablet cuenta con la modalidad para el descanso de los ojos, dos aliados fundamentales para las largas jornadas de estudio o trabajo.

Matebook D 15: una laptop pensada para los estudiantes y profesionales que no quieren perderse ni un detalle gracias a sus 15.6 pulgadas de pantalla IPS FullView y un peso de tan solo 1.53 kg y 16.9mm2 de ancho.

Router Q2 Pro: hoy más que nunca sabemos que el corazón de una red doméstica es el router. En la actualidad existe una gran demanda de datos por parte de las personas que trabajan desde casa y las videoconferencias de las clases online por lo que contar con un dispositivo que de soporte a todo esto es clave para no tener ningún problema. El Router Q2 Pro garantiza velocidad y seguridad con una amplia cobertura en la red de casa, lo que se traduce en que tanto padres como hijos disfrutarán una conexión increíble.

AppGallery: no hay que olvidar que las aplicaciones educativas son un gran complemento para el aprendizaje. En este sentido, y con objetivo de nutrir a tus dispositivos con todo lo que necesitas, Huawei AppGallery cuenta con una diversidad de apps con distintos objetivos como: aprender un idioma, cursos de ortografía, programar o realizar diferentes ejercicios.

Sin duda la situación actual ha llegado para marcar un antes y un después en cómo nos comunicamos, tanto a nivel profesional como educativo.