Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Tecnología

Empresa de ciberseguridad detecta un incremento en las actividades de estafa

Durante los primeros nueve meses de 2020, Kaspersky ha visto que los estafadores están constantemente interesados en los usuarios de Apple y sus cuentas.

Durante los primeros nueve meses de 2020, Kaspersky ha visto que los estafadores están constantemente interesados en los usuarios de Apple y sus cuentas. Por ejemplo, cada mes, los investigadores de la empresa han encontrado alrededor de 100 dominios sospechosos en todo el mundo que mencionan a 'Apple' como empresa. La mayoría de estos sitios web piden a los usuarios que ingresen su ID y contraseña de Apple. El número de estos recursos aumentó rápidamente en septiembre y a finales de mes ya había 1,950 dominios.

Los estafadores están constantemente interesados en los usuarios de Apple y sus cuentas.Cedida

Después de analizar los nombres de estos recursos, los expertos de Kaspersky señalan que algunos de estos dominios están ofreciendo encontrar teléfonos perdidos, mientras que otros ofrecen ayuda para restaurar el acceso a las cuentas de los usuarios. También hay sitios de phishing que imitan los servicios de soporte de Apple. Lo más probable es que estos recursos se hayan creado con el objetivo de robar las cuentas de los usuarios. La mayoría de estos funcionan como una pieza de software “auxiliar” ya que a los estafadores les gusta usar estas páginas como respaldo para que cuando un recurso esté bloqueado, poder activar otro.

La experta en seguridad de Kaspersky, Tatyana Sidorina, pide a los usuarios de Apple que sean más cautelosos y dice: “Este resurgimiento del interés de los estafadores en los servicios de Apple muestra que se beneficiarían felizmente de cualquier cosa que atraiga la atención de los usuarios. El lanzamiento del nuevo iPhone podría ser una oportunidad perfecta para que los estafadores difundan funciones fraudulentas y maliciosas”.

Para evitar ser víctima de una estafa, Kaspersky también aconseja a los usuarios:

Sea escéptico sobre cualquier noticia u ofertas y promociones extremadamente generosas.

Verifique que los mensajes provengan de fuentes confiables.

No dé clic en enlaces de correos electrónicos o mensajes sospechosos en mensajería instantánea y redes sociales.

Compruebe la autenticidad de los sitios web que visitas.

Instale una solución de seguridad con bases de datos actualizadas que incluyan el conocimiento de los últimos recursos de phishing y spam.