Últimas actualizaciones de la aplicación WhatsApp

Actualizado
  • 29/08/2022 00:00
Creado
  • 29/08/2022 00:00
En esta entrega, contamos las últimas novedades que han sido instaladas en la 'app' de mensajería instantánea para los usuarios durante el 2022
La aplicación de mensajería mantiene una red de más de 2,000 millones de usuarios en el mundo.

La seguridad en la web es uno de los temas que más preocupa a los usuarios. Dicho esto, la aplicación de mensajería WhatsApp cada cierto tiempo provee actualizaciones para un mejor manejo de privacidad, también aprovechan para darle un toque divertido a las conversaciones y agregar muchas otras funcionalidades.

Cabe destacar que muchas de estas actualizaciones se descargan de manera automática por lo que no es posible descifrar algunas de las novedades de la aplicación.

Según el medio digital Trece Bits, actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo con más de 2,000 millones de usuarios, por delante de Telegram que posee 500 millones por lo que mantener a los usuarios interactuando dentro de la aplicación conlleva a que estas actualizaciones sean atractivas para el público.

A continuación repasaremos algunas de estas que fueron instauradas en el 2022 y algunas que se encuentran en 'fase beta'.

Últimas actualizaciones de la aplicación WhatsApp
Pausar las grabaciones de voz

Esta función está disponible para todos los smartphones, el cual consiste en que mientras estamos grabando una nota de voz, es posible oprimir el botón de pausa y cuando lo consideremos oportuno continuar grabando el mensaje de voz presionando el ícono del micrófono.

Escuchar un audio fuera del chat

Otra de las novedades en relación con los mensajes de voz es que ahora es posible escuchar un audio sin tener que estar dentro del chat. Mientras escuchamos un audio es posible salir y entrar en otra conversación mientras respondemos o leemos otros mensajes. Antes cuando salíamos de la conversación el audio se detenía, por lo que era necesario volver a escucharlo de cero.

Limitaciones en mensajes reenviados

Para combatir la desinformación, WhatsApp instauró la restricción de reenviar los mensajes hasta en cinco chats individuales en los que entre ellos puede ser enviado a un solo grupo. Esto es en busca de una mayor credibilidad a la información y evitar los fakes news.

Reacciones con emojis

Con alguno de los más de 1,500 emojis, ahora es posible reaccionar a un mensaje enviado o recibido. Tan solo basta con dejar oprimido el mensaje y aparecerá la opción con varios emojis principales como el corazón, pulgar hacia arriba o la señal de agradecimiento. Si se desea utilizar otro diferente es necesario oprimir el símbolo de suma y encontrar el emoji que se desea colocar.

Envío de archivos más pesados

Para el mes de abril, se amplió el tamaño máximo de envío de documentos. De ser 100 MG, pasó a tener 2 GB de capacidad de envíos.

Más emojis a la larga lista

Si 1,500 no eran suficientes, entonces 37 nuevos tampoco lo serán. Y es que la aplicación de mensajería incluyó en sus paquetes de actualizaciones nuevos emojis, entre los que se destacan el saludo militar, los trolls, la cara derretida, el apretón de manos, el arco de corazón con las manos, la figura de un rey, entre otros más.

Refuerzo de seguridad en los mensajes encriptados

WhatsApp y Cloudflare desarrollaron una extensión de seguridad llamada Code Verify para saber si las claves de cifrado de los mensajes fueron vulneradas. Esto permitirá saber si la privacidad de la comunicación entre los usuarios está comprometida o no.

Los mensajes que se envían y reciben en la aplicación ya están protegidos con cifrado de extremo a extremo. Esta función permite que el mensaje viaje de una manera encriptada y solo sea descifrado al momento que llegue al dispositivo del receptor.

Silenciar los grupos para 'siempre'

Esta nueva funcionalidad permite tener en silencio los grupos. Antes era posible realizarlo por un tiempo determinado (seis horas, ocho horas, una semana, un año). Las notificaciones de los mensajes del grupo silenciado no aparecerán, a menos que se oprima 'mostrar notificaciones' en la sección de opciones.

Última vez conectado

Usuarios ahora podrán escoger que contactos podrán ver su última vez en línea y cuáles no. Con tan solo accediendo a la sección de opciones, luego dirigirse a la parte de cuenta, en privacidad saldrá la opción de última vez en línea. Al momento de seleccionar esta, saldrá las diferentes elecciones que presenta y escoger que contactos se desee agregar a la lista.

Destrucción automática de mensajes

Entre sus actualizaciones más novedosas se encuentra la autodestrucción o desaparición de mensajes. Esta función permite que los mensajes enviados y recibidos sean visibles durante un lapso de tiempo que se define antes de enviarlo.

Se podrá escoger borrar los mensajes dentro de una hora, una semana, un mes o un año luego de enviarlo. En el 2021 se instaló esta actualización para los grupos, pero fue este año que se aplicó para los mensajes en privados.

Mensajes de voz sin entrar a la aplicación

Al igual de responder los mensajes sin entrar a WhatsApp, ahora también es posible escuchar una nota de voz sin haber entrado a la aplicación y responder el mensaje.

Tan solo es necesario dejar oprimido la notificación y activar la reproducción del mensaje.

Existen también otras funcionalidades que están en una fase de prueba aún sin fecha de lanzamiento. Algunas de estas son: un código QR para poder añadir los contactos, realizar llamadas desde el ordenador, una integración de Facebook e Instagram, tener varios dispositivos en una sola cuenta, una herramienta para pixelar imágenes, entre otras más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus