Huawei lanza la primera edición de 'Semillas para el futuro' a nivel regional

Actualizado
  • 12/09/2022 00:00
Creado
  • 12/09/2022 00:00
Se tiene como objetivo principal impulsar la presencia femenina y darle una mayor participación en el mundo de la tecnología, a través de la innovación
El objetivo es incentivar a las mujeres a que tengan el deseo de emprender o adquirir conocimientos sobre las TIC.
'Semillas para el futuro' se ha realizado  durante 13 años consecutivos desde 2008, cuando se desarrolló por primera vez en Tailandia.

El proveedor de tecnologías de la información y comunicación (TIC), Huawei Technologies Centro América y el Caribe, anunció el inicio de inscripciones para su primera edición, a nivel regional, del programa de responsabilidad social empresarial 'Semillas para el Futuro' (Seeds For The Future), con el fin de brindar anualmente la posibilidad a estudiantes universitarios de todo Centroamérica y el Caribe de capacitarse en temas vinculados al campo de las TIC.

Con este programa, Huawei tiene como objetivo principal impulsar a la presencia femenina y darle una mayor participación en el mundo de la tecnología a través de la innovación, brindándole a las mujeres oportunidades para fomentar su desarrollo profesional y la formación de habilidades digitales.

El programa busca incentivar a mujeres a que tengan el deseo de emprender o adquirir conocimientos elevados entorno al mercado de las TIC.

Además, científicos, expertos y profesores compartirán sus ideales sobre una amplia gama de temas, como liderazgo y management.

Adicionalmente, los alumnos escogidos, recibirán capacitaciones junto a jóvenes de otros países centroamericanos y del Caribe, con el objetivo de sumergirlos en una aula interactiva y dinámica, donde se organizaran discusiones grupales, debates y mesas redondas, garantizando un intercambio cultural.

Este año, los tres estudiantes que destaquen por país y el equipo ganador del proyecto 'Tech4Good', tendrán la oportunidad de participar en la integración regional la cual se dará en Panamá, experiencia que les permitirá ampliar aún más sus conocimientos por medio de workshops y startups.

¿Como participar?

Las inscripciones para el ingreso estarán abiertas a estudiantes universitarios o recién graduados de cualquier origen académico sin importar si son de universidades públicas o privadas de los siguientes países: Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela de hasta 30 años, quienes tengan manejo del idioma inglés, un excelente expediente académico, interés por la cultura china, y dispuestos a ser parte de un proyecto y competencia global.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de su universidad o bajo el link: https://forms.gle/iGWAUpNEhL9iXzur7.

Una vez las personas se registren, comienza un proceso de selección donde 20 estudiantes de los países antes mencionados participarán en capacitaciones desde el 17 al 24 de octubre del presente año, en el país donde presentaron su aplicación.

Requisitos

Los requisitos para inscribirse en el programa 'Semillas para el futuro' en su edición 2022 son los siguientes:

• Currículum con una transcripción o los documentos correspondientes, los cuales deben probar los registros académicos del candidato

• Un video personal, máximo de tres minutos, donde el individuo exprese su interés en apoyar en el desarrollo digital de su país.

El futuro de las telecomunicaciones se basa en el desarrollo del talento local

'Semillas para el futuro' se  ha  celebrado  durante 13 años  consecutivos  desde  2008, cuando se realizó por primera vez  en Tailandia, y  han participado  más de  12,000  estudiantes de más de 500 universidades  de  137 países y regiones de todo el  mundo.

A nivel local,  el programa se  ejecuta  en  Centroamérica  y el  Caribe desde 2015, beneficiando  a más de 103  estudiantes  de más de 30 instituciones educativas  regionales.

“Nuestro compromiso principal es con el desarrollo de la educación de la región de Centroamérica y el Caribe, a través de capacitaciones para los jóvenes, con nuestro programa insignia de responsabilidad social empresarial, 'Semillas para el futuro', con el que deseamos potenciar el interés y formación en temas como tecnología, pensamiento crítico y liderazgo. A través de este programa, buscamos cerrar la brecha digital, promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo de la región y capacitar a los futuros profesionales, al igual que disminuir la brecha de género, ya que mantenemos el compromiso de aumentar la participación femenina en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades”, comparte Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus