Dualidad del COP a punto de extinguirse

Actualizado
  • 18/02/2011 09:10
Creado
  • 18/02/2011 09:10
Con la aprobaciónen tercer debate de la Ley 300 que modifica el Instituto Nacional de Deportes ( PANDEPORTES), surge la “expectativa” de...

Con la aprobaciónen tercer debate de la Ley 300 que modifica el Instituto Nacional de Deportes ( PANDEPORTES), surge la “expectativa” de si efectivamente evitará que Panamá sea sancionado por el Comité Olímpico Internacional

Trascendió que el proyecto de ley aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados establece que el Comité Olímpico Internacional (COI), será el único organismo autorizado para otorgar el reconocimiento del Comité o la Asociación Olímpica de Panamá.

El Director de PANDEPORTES, Rubén Cárdenas, dijo que con esta ley se evitará “la dualidad” de asociaciones en perjuicio de los deportistas que ha habido en los últimos años. “Esto nos va a sacar de la problemática que existe al tener puntos encontrados, lo que evita que los atletas nos puedan representar dignamente a nivel internacional, y que incluso, no puedan ni siquiera participar para defender los colores patrios, teniendo todos los méritos”.

El funcionario puso como ejemplo el caso del medallista olímpico del salto largo, Irving Saladino, quien confrontó problemas para su participación en los Juegos Panamericanos.

El artículo del proyecto de ley aprobado señala que serán funciones del Director de PANDEPORTES otorgar o revocar las personerías jurídicas a las federaciones nacionales, reconocidas por la federación internacional correspondiente, así como a las asociaciones y organizaciones con fines o temas deportivos, competitivos o recreativos.

Se exceptúa de este procedimiento al Comité o la Asociación Olímpica de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus