28 de Feb de 2020

Deportes

Se reduce la tropa istmeña para el 2011

PANAMÁ. A diferencia del 2010, cuando fueron cinco los panameños que iniciaron la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, para este ...

PANAMÁ. A diferencia del 2010, cuando fueron cinco los panameños que iniciaron la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, para este año solo serán cuatro los jugadores que están listos para ver acción.

Mariano Rivera, con los Yankees de Nueva York; Carlos Ruiz, de los Phillies de Filadelfia; Carlos Lee, con los Astros de Houston y Bruce Chen, de los Royals de Kansas City, son quienes defenderán el honor patrio en el mejor béisbol del mundo.

Rivera, Ruiz y Lee repiten como de costumbre en los rosters desde el arranque de campaña, mientras que el capitalino Chen es la novedad, luego que el año pasado el veragüense Rubén Tejada, de los Mets; y el chilibreño Manuel Corpas, con los Rockies, fueron quienes acompañaron al chorrerano, al chiricano y al coclesano.

CON OBJETIVOS DIFERENTES, PERO FIGURAS ESTELARES

Los cuatros istmeños comienzan la campaña con diferentes objetivos personales; no obstante, dentro del engranaje colectivo de sus equipos todos son piezas fundamentales.

Rivera, con 559 salvamentos, buscará acercarse o sobrepasar los 601 rescates del líder de todos los tiempos Trevor Hoffman, quien se retiró oficialmente, tras la temporada 2010.

Ruiz intentará ser aún más ofensivo, luego de su gran mejoría el año pasado, cuando terminó con promedio de .302, su mejor cifra en los cinco años de experiencia en la Gran Carpa.

Lee, por su lado, tiene mil 967 imparables y está a 33 de los 2 mil; además, saldrá mejor sus números del 2010, 24 jonrones y 89 remolques, sus cifras más bajas en las últimas seis temporadas.

Y Chen buscará igualar o superar sus 12 victorias, que sumó la pasada campaña con los Royals.