19 de Oct de 2021

Deportes

Campeones del Béisbol Mayor son recibidos por Martinelli en la Presidencia

Los integrantes del equipo de Los Santos fueron recibidos –este viernes 20 de mayo- por el presidente de la República, Ricardo Martinell...

Los integrantes del equipo de Los Santos fueron recibidos –este viernes 20 de mayo- por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien reconoció el gran esfuerzo que hicieron para coronarse como los campeones del Béisbol Mayor, evento donde se recordó y dedicó al fallecido pelotero Roberto “Flaco Bala” Hernández.

“Vamos a seguir apoyando este deporte porque son muy valiosos; estamos seguros que pueden llegar hasta las Grandes Ligas”, señaló el Presidente durante el acto que se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia.

Martinelli, igualmente, mencionó que el Estado debe suplir las necesidades de los deportistas porque son atletas que se esfuerzan para dejar el nombre de Panamá en alto y que por ello se continuarán haciendo mejoras en las instalaciones deportivas del país.

Este apoyo, dijo el Mandatario, incluye también pensar en la creación de una especie de orden ejecutiva que permita a los jugadores del béisbol, que tengan un empleo, contar con los permisos necesarios en sus trabajos para que también puedan cumplir con el deporte.

Durante el acto, el equipo campeón le entregó al Presidente una camiseta en honor al “Flaco Bala”, momento que el Mandatario aprovechó para reiterar que este gran pelotero siempre será la inspiración para que el equipo de Los Santos siga cosechando triunfos y también lo recordó como un valioso panameño que luchó hasta el último momento.

Participaron en este recibimiento el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas; Carlos Afú y como invitada la ex presidenta Mireya Moscoso, además de otras autoridades deportivas.