Llanto salvadoreño tras derrota con Panamá

Actualizado
  • 20/06/2011 09:18
Creado
  • 20/06/2011 09:18
Los medios impresos de El Salvador muestran una serie de notas referentes a la derrota de su selección ante Panamá en la Copa Oro 2011 ...

Los medios impresos de El Salvador muestran una serie de notas referentes a la derrota de su selección ante Panamá en la Copa Oro 2011 con un marcador 5-3, luego de empatar 1 a 1 e irse a los penales.

"Panamá arrebata sueño cuscatleco", titula El Diario de Hoy, uno de los principales periódicos del país centroamericano y en portada "Malditos penales".

"La selección panameña despidió a la salvadoreña de la Copa Oro en cuartos de final con un resultado de 6-4. Una vez más la Azul se quedó con el deseo de pasar a semifinales en este torneo", dice.

Y en la actualizaciones que se hacían vía digital colocaron "Un doloroso final" y añade "El sueño de la Selecta por llegar por primera vez en la historia a semis fue liquidado por Panamá, en los penales".

El diario El Mundo en portada sacó: "La teníamos y la dejamos ir otra vez" y sacan al panameño cabeciando ante la mirada de los salvadoreños.

"Un tiro de penal, fallado, al menos dos goles casi cantados y un gol "fantasma" de los panameños que solo el asistente de línea vio, nos dejaron fuera de la Copa Oro ayer ante Panamá", se lee en el llamado de la nota.

La Prensa Gráfica fue más futurista con el titular: "Nos vemos en la eliminatoria"; y la fotografía que sale es de "La Selecta", como llaman al colegiado cuscatleco aplaudiendo.

"... pudo ser capaz de eliminar a los canaleros...la Azul dejó buenas sensaciones de cara al trabajo para el futuro, ahora que, eliminados, toca pensar en las eliminatorias mundialistas", detalla.

El Gráfico tituló en portada "Gracias, Azul" y salen dos jugadores salvadoreños abrazados casi llorando.

"La selección se quedó a un paso de la semis de la Copa Oro al caer 5 a 3 ante Panamá...", describe la nota.

Técnico de El Salvador ataca al árbitro tico

En otra nota recogida por el diario cuscatleco, el entrenador Rubén Israel atribuyó la eliminación de su equipo de la Copa de Oro a un error de "apresuramiento" del árbitro costarricense Walter Quesada alegando que le concedió a Panamá el gol del empate al minuto 90.

El uruguayo, en conferencia de prensa, al terminar el encuentro, dijo que "lamentablemente debemos la eliminación de El Salvador a un error humano. Así es el fútbol, los árbitros se pueden equivocar como nos equivocamos los entrenadores, pero debido a un importante error humano de apresuramiento en la decisión, no conseguimos ganar dentro de los 90 minutos".

En El Salvador no vieron el gol pana

En el diario El Gráfico aparece otra nota: "El tanto panameño llenó de dudas y lamentos" donde Mauricio “el Tuco” Alfaro, actual técnico de la selección preolímpica, expresó que al analizar el gol del minuto 89: “Panamá no es como lo pintan, me parece que el gol del empate no fue porque no se aprecia que la pelota traspasa la línea de gol”.

Por su parte, Douglas Jiménez, instructor técnico en FESA, aseveró que el plantel salvadoreño mostró progresos importantes y que el gol de los "panas fue marcado de forma ilícita".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus