Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Deportes

Kun Agüero empieza líder en solitario de goleadores de Premier League

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, con dos goles y una asistencia, vivió un debut perfecto con el Manchester City, en la victor...

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, con dos goles y una asistencia, vivió un debut perfecto con el Manchester City, en la victoria por 4-0 sobre el recién ascendido Swansea, este lunes en el cierre de la primera jornada de la Premier League, donde su club es ya líder.

Agüero saltó al campo en el minuto 60 y desde el principio demostró hambre de gol, que consiguió apenas siete minutos más tarde, en el 68, tres minutos antes de tener una gran oportunidad en la que terminó retrasando el balón para el español David Silva (70), que puso el tercero.

En la recta final (90+1), con todo decidido, el argentino tuvo tiempo para enviar un elegante y certero disparo desde veinticinco metros, que se coló en la portería galesa, para sellar el 4-0 final, que deja al equipo como primer líder del campeonato, igualado en diferencia de goles con el Bolton.

Antes de la entrada en juego del 'huracán Agüero', sin duda la gran sensación del día en Manchester, el equipo local ya se había adelantado en el marcador, con un tanto en el 57 del bosnio Edin Dzeko.

El argentino, ex del Atlético de Madrid y que había seguido desde el banquillo la Community Shield del domingo 7 (derrota 3-2 ante el Manchester United), se ganó además la ovación de la grada, con constantes internadas y dinamizando todavía más el juego de un equipo que dio muy buena imagen.

El City es junto a su vecino Manchester United -que superó 2-1 al West Bromwich el domingo- el único gran aspirante en título en haber ganado en esta primera fecha de la Premier, ya que Chelsea, Arsenal y Liverpool empataron respectivamente ante Stoke (0-0), Newcastle (0-0) y Sunderland (1-1).

El Bolton, que también goleó 4-0 a un recién ascendido, en su caso el sábado al Queens Park Rangers, comparte la primera plaza con el equipo del 'Kun'.