Experiencia en el quinteto nacional

Actualizado
  • 29/08/2011 02:00
Creado
  • 29/08/2011 02:00
PANAMÁ. La selección nacional de baloncesto inicia mañana su participación en el Preolímpico de Argentina 2011, el cual otorga dos bolet...

PANAMÁ. La selección nacional de baloncesto inicia mañana su participación en el Preolímpico de Argentina 2011, el cual otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En una selección bien balanceada que dirige el boricua David Rosario, se destaca la presencia del jugador de los Nuggets de Denver de la NBA Gary Forbes, quien, a sus 26 años y varias temporadas de experiencia, lo sitúan como el gran referente del equipo.

El colonense nacido el 25 de febrero y que desde muy joven se fue a vivir al barrio de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, inició sus movimientos en el baloncesto en la Academia Benjamin Banneker, de su barrio.

GRAN POTENCIAL

El talento del panameño no pasó desapercibido durante su adolescencia en el barrio neoyorquino. El periódico Newsday lo seleccionó como Jugador del Año en Brooklyn.

Luego de jugar en las universidades de Virginia (2003 -2005) y Massachusstes (2006 - 2008), Forbes inició su carrera como profesional en la ‘D-League’, que es la liga de desarrollo de la NBA).

En el 2009 emigró hacia las Filipinas, donde jugó en los Talk ’N Text Tropang Texters; ese mismo año pasó a las filas de los Trotamundos de Carabobo de Venezuela.

A finales de la temporada 2009 llegó al Vanoli Cremona de Italia y en 2010 jugó para el Ironi Ramat Gan de Israel. Ese mismo año dio el gran salto a la NBA, luego de ser elegido en el draft por los Nuggets de Denver, donde juega actualmente.

FIGURA NACIONAL

Forbes fue el gran destacado de Panamá en el Campeonato FIBA Americas 2007, donde promedió 17.8 puntos y bajó 4.5 rebotes por partido.

Su desempeño más destacado fueron los 29 puntos que marcó ante Argentina.

Es un jugador distinto al resto. Tiene una visión de juego envidiable y un muy alto porcentaje de tiros de tres puntos. Forbes, es, sin dudas, la gran carta de Panamá en este Preolímpico que inicia mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus