‘Maravilla’ y su KO a la crisis

Actualizado
  • 04/10/2011 02:00
Creado
  • 04/10/2011 02:00
PANAMÁ. La situación económica fue un duro golpe que Sergio ‘Maravilla’ Martínez supo amortiguar y contrarrestar como un gran campeón. E...

PANAMÁ. La situación económica fue un duro golpe que Sergio ‘Maravilla’ Martínez supo amortiguar y contrarrestar como un gran campeón. En el 2001 emigró de Argentina hacia España con la única misión de perseguir su sueño.

En el país europeo las cosas no fueron para nada fáciles, todo lo contrario. Los golpes de su nueva etapa eran, en ese entonces, más duros que los de cualquier rival sobre el cuadrilátero.

‘Uno siempre tiene una balanza donde puede elegir. Yo tenía la posibilidad de quedarme en mi tierra y lucharla desde ahí. O irme afuera y buscar la chance de triunfar. Uno va eligiendo y sorteando sus obstáculos’, reflexionó en una entrevista a la página infobae.com.

A pesar de que estuvo mucho tiempo sin papeles, que tenía que mantener cinco trabajos y que entrenaba seis horas por día, ‘Maravilla’ nunca bajó la guardia y se mantuvo concentrado en su objetivo.

‘Los primeros cinco años en España fueron durísimos. No lo digo con nostalgia ni con tristeza; sin haber sufrido no podría haber llegado hasta acá’, confiesa Martínez, quien recientemente defendió el título mediano de diamantes del CMB ante Darren Barker.

Con constancia y decisión, el argentino fue sorteando los obstáculos para llegar a ser le gran campeón que es hoy en día. Los años en España fueron difíciles, pero gracias a ellos, forjó una fortaleza mental que hoy es la base de su éxito.

‘El punto de inflexión fue el 21 de junio de 2003, cuando gané en Inglaterra. Eso fue muy grande, a partir de ahí, sabía que mi carrera iba a ir para arriba’, recuerda.

NO SE ARREPIENTE

A pesar de los logros que ha tenido, como ganar el título mundial de la Confederación Mundial de Boxeo ante Kelly Pavlik y defenderlo contra Paul Williams, ‘Maravilla’ siente que en su país no lo reconocen como debe ser. ‘Reconozco que llevo diez años viviendo fuera del país. Yo lo que hice fue salir despavorido cuando Argentina no podía más. No tenía para comer, cuando junté algo de dinero me fui a buscar mi futuro. Lavé copas, fui portero de discotecas y profesor en gimnasios’, recuerda.

Hoy en día es uno de los boxeadores más respetados del mundo. Con 36 años, ahora sueña con pelear ante Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.

‘(Irme de Argentina) fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Muy poca gente sabe lo que trabajé y peleé para llegar a esto’, destaca el campeón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus