Chile derrota 4-2 a Perú por la segunda fecha de eliminatorias sudamericanas

Actualizado
  • 11/10/2011 23:42
Creado
  • 11/10/2011 23:42
Chile venció este martes 4-2 a Perú por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en un duelo jugado ...

Chile venció este martes 4-2 a Perú por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en un duelo jugado en el estadio Monumental de Santiago.

Los goles chilenos fueron anotados por Waldo Ponce (2 minutos), Eduardo Vargas (17), Gary Medel (47) y Humberto Suazo (63, penal), mientras que para Perú marcaron Claudio Pizarro (49) y Jefferson Farfán (59).

Chile amarró temprano el partido con el gol anotado por Ponce cuando apenas se iniciaba el encuentro y el centro del debutante Eduardo Vargas que a los 17 minutos volvió a vulnerar el arco peruano defendido por Raúl Fernández.

En el arranque del segundo tiempo vino el tercer tanto de Chile con un potente tiro lanzado por Gary Medel, quien reaparecía en las clasificatorias tras una fecha de suspensión que arrastraba de la reciente Copa América.

Pero cuando Chile ya amarraba el triunfo llegó la arremetida peruana, que en sólo 10 minutos, a los 49 y 59 con goles de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, logró remontar el marcador poniéndole presión a un partido que hasta ese minuto parecía cocinado para los chilenos.

Sin embargo, el penal del portero Fernández sobre Jorge Valdivia y convertido a los 63 por Humberto Suazo puso tranquilidad a la escuadra dirigida por el argentino Claudio Borghi, que necesitaba con urgencia un triunfo tras la goleada de 4-1 que le propinó Argentina el viernes en el arranque de la eliminatoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus