Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Deportes

Julio Dely: ‘viene lo más difícil’

PANAMÁ. Tal como se había previsto, la selección de Panamá superó sin grandes problemas el primer escollo de las eliminatorias rumbo al ...

PANAMÁ. Tal como se había previsto, la selección de Panamá superó sin grandes problemas el primer escollo de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El técnico del onceno nacional, Julio César Dely Valdés, ponderó el trabajo que cumplió la selección, luego del triunfo de 5-1 sobre Nicaragua.

‘Estamos donde nos merecemos’, dijo Julio Dely en la conferencia de prensa, luego del partido.

Sin embargo, el estratega también advirtió que ahora viene lo más difícil.

Al preguntarle en cuál tiempo la selección jugó mejor, no dudó en contestar que le gustó todo lo que vio del equipo.

Panamá anotó un gol ante Nicaragua en el primer tiempo y cuatro en la segunda mitad.

Aunque el técnico tiene algo de razón en lo que dice, también es cierto que la otra llave es bastante accesible para el onceno nacional.

AHORA O NUNCA

Antes, en el formato hexagonal, había que enfrentarse a los mejores de la Concacaf. Ahora, con el nuevo formato, el equipo panameño tiene una oportunidad de oro de clasificar por primera vez a un Mundial de Fútbol.

Luego de su clasificación, Panamá quedará en el grupo C de la tercera y última fase, que también integran Honduras, Cuba y, posiblemente, Canadá.

En el papel, Honduras será el rival a vencer, mientras que Cuba y Canadá son más accesibles.

El delantero Blas Antonio Pèrez, quien anotó tres goles ante Nicaragua y terminó la fase con cuatro tantos personal, sostuvo que el equipo debe prepararse muy bien y con humildad para lo que viene.

Por su parte, el portero Jaime Penedo cree que la selección presentó una cara muy positiva en esta fase eliminatoria, al tiempo que reconoce que ahora tienen que prepararse mucho mejor.