Pugilismo mundial lamenta deceso de Amílcar Brusa

Actualizado
  • 29/10/2011 02:00
Creado
  • 29/10/2011 02:00
BUENOS AIRES. La muerte del entrenador argentino Amílcar Brusa ha dejado un hondo hueco en el boxeo del país sudamericano y en el mundo ...

BUENOS AIRES. La muerte del entrenador argentino Amílcar Brusa ha dejado un hondo hueco en el boxeo del país sudamericano y en el mundo del pugilismo.

Brusa falleció el jueves último a los 89 años, tras no poder recuperarse de una afección respiratoria y posteriormente, a una bronquitis que terminaron con su existencia.

El hábil entrenador gaucho estuvo en las esquina de grandes gladiadores de los encordados y además forjó a campeones mundiales de gran estirpe, como Carlos Monzón, el gran ídolo argentino. También pasaron por sus manos boxeadores como los colombianos Miguel ‘Happy’ Lora, Tomás Molinares y Rafael ‘Derby’ Pineda; y más recientemente, los campeones mundiales argentinos Carlos ‘Tata’ Baldomir y Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios.

Brusa fue enterrado ayer en el cementerio municipal de Santa Fe, y despedido con las diez campanadas solemnes.

El fallecimiento del hombre que nació el 23 de octubre de 1922 en la Colonia Silva de Santa Fe, Argentina, deja un profundo vacío en el pugilismo internacional y en especial, argentino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus