Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Deportes

Girón, el ‘profe’, técnico y gerente

PANAMÁ. Son al menos 36 años los que Cristóbal Girón se ha desempeñado como docente de educación física en varios centros de enseñanza d...

PANAMÁ. Son al menos 36 años los que Cristóbal Girón se ha desempeñado como docente de educación física en varios centros de enseñanza del país.

En esas casi cuatro décadas como educador son varios los hoy deportistas profesionales que han recibido la formación del ahora nuevo gerente general de la Liga de Béisbol Provincial de Panamá Metro.

El futbolista Blas Pérez y el canastero Antonio ‘Toñito’ García son algunos de los ex alumnos que destacan en el listado del profesor.

‘Ya son 36 los años de trabajar como profesor, no han sido fáciles pero siempre hay tiempo para los muchachos’, afirma Girón.

‘Blas Pérez recibió clases conmigo, formó parte del equipo de baloncesto, él siempre fue un muchacho que le gustaba los deportes. ‘Toñito’ García también fue uno que trabajó conmigo’, recordó.

La misma energía y disciplina que le exige a sus peloteros en los diferentes equipos que ha dirigido, la aplica a sus alumnos dentro y fuera de las aulas de clases, una muestra de ello son los frutos en la pelota nacional.

OCHO TÍTULOS

Girón es el piloto con más campeonatos ganados en la pelota juvenil nacional al sumar ocho trofeos, todos conseguidos con la novena de Panamá Metro.

El buen desempeño en la juvenil llevó a la directiva del equipo capitalino a colocar al hombre de 40 años de edad al mando de la tropa mayor y no se equivocaron.

‘Toba’, como es conocido por los peloteros, le brindó el título en el 2010 a los metropolitanos luego de nueve años de sequía en el torneo local.

El profesor de la Escuela República de Israel en San Miguelito ahora enfrenta otro reto en su vida: fue nombrado como gerente general de los equipos de Panamá Metro, situación que afronta con entusiasmo.

‘Es un rol interesante en mi vida que me brindó la Liga de Panamá Metro... es un puesto más administrativo y esperamos realizarlo de la mejor manera’, señaló el hombre de 54 años de edad.

El encargado de firmar al lanzador Manuel Corpas en las grandes ligas no descarta regresar a los puestos en un futuro.

‘Ahora estamos en la parte administrativa y técnica del equipo, pero siempre estamos dispuestos a dirigir’, apuntó.