Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Deportes

Nadal supera a su rival Federer para llegar a final

El tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, superó hoy a su mayor riva, Roger Federer, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4 en tres horas y 42 minutos...

El tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, superó hoy a su mayor riva, Roger Federer, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4 en tres horas y 42 minutos para pasar a su segundo final en el Abierto de Australia.

Esta fue la primera vez, desde 2005, que los dos tenistas se enfrentan antes de la final pues están en la misma zona de calificación. Los jugadores se han enfrentado 19 veces en torneos de Grand Slam y Roger sólo ha ganado en dos ocasiones, ambas en Wimbledon.

"Para mí éste es un sueño, regresar a las finales del Abierto Australiano", comentó Nadal. "Fue un partido muy difícil. Si hubiera perdido el segundo set, él hubiera jugado más agresivamente y hubiera sido casi imposible detenerlo", agregó.

Nadal amplió su récord de victorias contra Federer a 18-9 y llegó a su final 15 en Grand Slam.

"Es un sueño jugar contra Federer en un partido como éste. Es un honor", dijo Nadal.

Nadal se enfrentará el domingo al ganador del partido entre el campeón defensor, Novak Djokovic, y el cuarto sembrado, Andy Murray de Reino Unido, en busca de su título de Grand Slam número 11.