Dundee, uno de los grandes se fue

Actualizado
  • 03/02/2012 01:00
Creado
  • 03/02/2012 01:00
NUEVA YORK. Angelo Dundee, el brillante motivador que trabajó en la esquina de Muhammad Alí en sus más grandiosas peleas e impulsó a Sug...

NUEVA YORK. Angelo Dundee, el brillante motivador que trabajó en la esquina de Muhammad Alí en sus más grandiosas peleas e impulsó a Sugar Ray Leonard a la victoria en su más duelo más importante, murió en Tampa Florida. Tenía 90 años.

Tal vez sea más recordado por los 20 años que trabajó junto a Muhammad Ali; pero Dundee aconsejó y entrenó a 15 de los más grandes boxeadores de la historia.

En su hoja de vida aparecen, además de Ali, inmortales como Carmen Basilio, José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, George Foreman y Sugar Ray Leonard.

Dundee murió acompañado de su familia, dijo su hijo Jimmy Dundee. Días antes de su deceso, había asistido a la celebración del cumpleaños 70 de Alí en Louisville, Kentucky.

‘Fue de la manera como él quiso irse; hizo todo lo que quiso hacer’, destacó Dundee.

LA DUPLA GANADORA

Angelo Dundee y Muhammad Ali formaron la pareja de entrenador-boxeador más exitosa de la historia del pugilismo rentado.

Con Dundee en su esquina, Ali fue el primer púgil que conquistó tres veces la corona de los pesos pesados.

A su calidad de entrenador, le añadió el toque sicológico que hizo la diferencia en combates decisivos.

La pareja viajó por el mundo para cotejos emblemáticos como ‘The Rumble in the Jungle’ contra George Foreman, en Zaire, en octubre de 1974, y el ‘Thrilla in Manila’ contra Joe Frazier en Quezon City, Filipinas.

Dundee además fue considerado como un excelente embajador deportivo; ingresó al Salón de la Fama del boxeo en 1994, tras seis décadas de carrera como entrenador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus