Milan y Arsenal, un duelo de lujo

Actualizado
  • 15/02/2012 01:00
Creado
  • 15/02/2012 01:00
MILAN. El AC Milan y el Arsenal disputan este miércoles en Italia el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con la ...

MILAN. El AC Milan y el Arsenal disputan este miércoles en Italia el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con la intención de trasladar a la competición continental el buen momento que atraviesan ambos equipos en sus respectivos campeonatos nacionales.

El Milan tratará de romper en San Siro la mala racha de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, en la que ha caído en octavos de final contra clubes ingleses, y precisamente con el Arsenal en 2008.

Pero el equipo de Massimiliano Allegri llega en un buen momento, está estrenando el liderato del campeonato (debido a que la Juventus tiene dos partidos aplazados), y viene de ganar al cuarto clasificado, Udinese, por 2-1 en la última jornada.

El Arsenal, por su parte, viaja a Milán en un excelente estado de ánimo tras recuperarse en la clasificación en las últimas jornadas, después de protagonizar un mes de enero desastroso.Regresó tras ganarle al Sunderland este sábado (2-1), a la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Además, el equipo inglés vivirá en Milán un momento emocionante, ya que será el último partido de Thierry Henry, ’prestado’ a los ’Gunners’ las últimas seis semanas, y que el jueves regresará a su club, los New York Red Bulls.

El efímero segundo paso de Henry por el Arsenal, donde había jugado ocho temporadas y había marcado 226 goles, ha sido un éxito, ya que el internacional francés ha logrado tres tantos, dos de ellos decisivos, como el que dio la victoria en el tiempo de descuento al Arsenal ante el Sunderland.

Henry regresa a Nueva York pero no ha cerrado la posibilidad de volver al equipo de su vida la próxima temporada y el entrenador gunner, el francés Arsène Wenger, tampoco ha descartado un nuevo regreso.

‘Es un jugador con una gran trayectoria, debemos tener cuidado con él porque lo viene haciendo bien en todos los partidos. Sabemos que si le damos un poco de espacio, marcará, porque tiene una calidad incomparable’, declaró el defensa brasileño del Milan, Thiago Silva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus