‘Primer juego ante Cuba será clave’: Tejada

Actualizado
  • 23/02/2012 01:00
Creado
  • 23/02/2012 01:00
PANAMÁ. El técnico Luis Tejada y las jugadoras de la selección nacional femenina sub-20 cuentan con ansiedad los días que faltan para el...

PANAMÁ. El técnico Luis Tejada y las jugadoras de la selección nacional femenina sub-20 cuentan con ansiedad los días que faltan para el debut en el Premundial Femenino de la Concacaf que se jugará en nuestro país a partir del mes de marzo.

Tejada trata de quitarle la presión a las jugadoras, porque sabe que el primer partido ante Cuba será clave en sus aspiraciones de avanzar a la semifinal y luego intentar clasificar al Mundial Femenino que se jugará en China.

‘Tenemos la obligación de ganar el primer partido ante Cuba será muy importante, porque eso le quitará la presión a las jugadoras. Luego iremos por Guatemala. Con ese partido, ya estamos en la siguiente fase. Luego, pensaremos en Estados Unidos’, comentó el técnico de la femenina.

El técnico fue honesto al señalar que no promete clasificar al Mundial. Prefiere ir paso a paso, porque según él, los encuentros se ganan en la cancha.

Cumplida la etapa de preparación física, el equipo femenino está concentrado y trabajando en los planteamientos tácticos-técnicos.

Tejada ya tiene una idea bien clara del equipo que alineará ante las cubanas, pero obvio, por respeto a las jugadoras no dio pistas de la posible alineación.

Ahora mismo en el equipo hay 20 jugadoras y aún falta por realizar dos recortes.

Sin embargo, el técnico fue enfático al mencionar que esperará lo más que pueda para hacer el recorte.

‘Es posible que para el 27 o 28 de marzo esté definida la lista definitiva de 18 jugadoras’, sostuvo Tejada.

Con respecto a los entrenamientos en el Rommel Fernández, el técnico manifestó que las jugadoras se han habituado muy bien a la cancha del estadio y que están trabajando en las jugadas tácticas, jugadas de laboratorio y a balón parado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus