La meta de España está bien protegida

PANAMÁ. La tercera fue la vencida. Iker Casillas, el famoso portero del Real Madrid y de la selección e España, tiene motivos de sobra p...

PANAMÁ. La tercera fue la vencida. Iker Casillas, el famoso portero del Real Madrid y de la selección e España, tiene motivos de sobra para sonreír.

El legendario portero español, jugó su partido número 128 con la selección de España, en el encuentro en el que vencieron a Venezuela 4-0.

Fue un día especial para Casillas, pues durante ese encuentro igualó el récord mundial del arquero holandés Van der Sar de 72 partidos sin recibir goles.

Es cierto, Edwin los hizo antes, pero el portero español necesitó menos partidos.

Además, está a un paso de alcanzar la marca del francés Lilian Thuram por el número de victorias con una selección nacional.

El defensa francés tiene 94 triunfos en 142 partidos con los franceses, mientras que el español tiene 93 triunfos en 128 encuentros.

La verdad es que Casillas, a sus 30 años, parece haberlo ganado todo en el mundo del fútbol.

Es el portero con más partidos internacionales en la selección española.

Fue seleccionado como el mejor portero del mundo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Casillas se formó deportivamente en el Real Madrid [8], en cuyo equipo comenzó a jugar en la temporada 1990-99.

Aunque Iker ya se había consolidado como uno de los mejores portero del mundo, había algo que la hacía falta.

Ese algo llegó en el 201, cuando España alzó la copa del mundo, de Sudáfrica, cuando España superó en la final a Holanda 1-0.

Fue tal vez, el momento más importante en la carrera del portero español.

Ese mismo año, obtuvo el premio Guante de Oro de la FIFA, como mejor guardameta e la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Sus reflejos y su consistencia, lo han llevado a ser un jugador sumamente importante, tanto para la selección de España, como para el Real Madrid.

De seguir así, sin lugar a dudas, Casilla pasará a ser uno de los mejores porteros del mundo.

Lo Nuevo