México gana a Panamá 1-0 y avanza a semifinales del Preolímpico Sub-23

Actualizado
  • 28/03/2012 13:50
Creado
  • 28/03/2012 13:50
Jugando con sus titulares y con el boleto a semifinales asegurado de antemano, la selección de fútbol de México derrotó 1-0 a su par de...

Jugando con sus titulares y con el boleto a semifinales asegurado de antemano, la selección de fútbol de México derrotó 1-0 a su par de Panamá con gol de Erick Torres la noche del martes, para clasificarse en primer lugar del Grupo B del Preolímpico Sub-23 de Concacaf.

En un partido jugado ante poco más de 10.000 espectadores, el 'Cubo' Torres le puso números al pizarrón del estadio de Carson (California) al anotar su primer gol del torneo justo en el minuto 90.

Fue un partido de trámite entre una selección de Panamá ya eliminada y otra de México que ya estaba clasificada a semifinales y sólo necesitaba evitar una goleada por ocho goles o más para pasar como primer lugar de su llave.Honduras, que a primera hora aseguró su boleto a semis con victoria de 2-0 ante Trinidad y Tobago, avanzó como segunda de esa zona.

El Salvador se clasificó primero en el Grupo A en Nashville, con Canadá como segundo, tras la sorpresiva eliminación del favorito Estados Unidos. De esta forma, el sábado jugarán en el estadio de Kansas City por los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londrés-2012 los cuadros de El Salvador contra Honduras (22H00) y México ante Canadá (01H00).

Con el pasaje a Kansas City garantizado, el técnico de México Luis Fernando Tena optó por plantar en la cancha un once repleto de suplentes para dar descanso a sus principales figuras con miras al crucial partido del sábado. Sin un cerebro generando fútbol, ni atacantes con olofato para definir, el Tricolor entregó la primera mitad a una Panamá que se mostró muy activa y decidida a no irse en blanco en este torneo, pero sin brújula para definir el últim toque al balón.

Panamá, íntegro con su cuadro titular, dominó el esférico y presionónó a los mexicanos desde la salida. Sólo las buenas atajadas y oportunas salidas del arquero Liborio Sánchez, uno de los pocos titulares de Tena que abrió este encuentro, salvaron a México de irse a los vestidores abajo en el marcador.

En tres oportunidades tuvieron los istmeños el gol en sus botines, y en todas se las negó Liborio, en dos de ella tirándose valiente a los pies de los atacantes para cortar en seco la ofensiva de la 'Marea Roja'.

'El Flaco' Tena realizó dos cambios en el complementario que activaron más a México, con el ingreso de los titulares Marcos Fabián e Israel Jiménez, pero igual el equipo siguió sin brújula para encontrar el camino a gol.

Un cambio táctico al intercambiar de posición a los carrileros Javier Aquino y Javier Cortes le dio más salida a México, y sirvió la dibujar la jugada final del partido que culminaría con el gol de Torres. Fue Cortés quien empezó a roda la película en rápido desplazamiento por la izquierda para darle centro a Jerónimo Amione, quien la pasó rasante para la defición del 'Cubo' Torres, atacante de las Chivas de Guadalajara.

Torres, Amiones y el 'striker' Alan Pulido, líder goleador de este Preolímpico, son los tres jugadores de esta selección menor de México que están en la mira del club inglés Manchester United.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus