¿Quién ganará la corona?

Actualizado
  • 05/04/2012 02:00
Creado
  • 05/04/2012 02:00
AUGUSTA. Como en los viejos tiempos, cuando sus rugidos eran temidos por rivales y venerados por admiradores, Tiger Woods será la presa ...

AUGUSTA. Como en los viejos tiempos, cuando sus rugidos eran temidos por rivales y venerados por admiradores, Tiger Woods será la presa mayor en la cacería por el título del Másters de Augusta-2012, que arranca hoy, jueves con 97 jugadores, incluyendo al argentino Angel Cabrera.

Woods regresa después de una mala racha de 30 meses sin ganar un torneo importante en el circuito de la PGA, y al parecer se encuentra en plena forma para conquistar su 15º título en torneos del Gran Slam, y acercarse a los 18 que cosechó su legendario compatriota Jack Nickaus.

El ’Tigre’ de la PGA llega a Augusta inspirado por su reciente triunfo en el torneo de Orlando, con el que detuvo una sequía ganadora de dos años y medio producto del bache en que cayó su carrera debido a una serie de problemas personales, que acabaron con su matrimonio.

Pero desde que Woods ganó su primer título en Augusta hace 15 años a la fecha ínterin en el que ganó otras tres ’Chaquetas Verdes’ han ocurrido importantes cambios en el circuito, con cursos más largos y una generación de jóvenes golfistas que parece haberle perdido el miedo al ’Tigre’.

"Creo que tengo mejores tiros de los que hice en el 2000, aunque no estoy llevando la pelota tan lejos, pero así y todo tiro más lejos que en el 2000. Así que es un juego diferente. Los chicos son ahora mucho más altos, mucho más grandes, mucho más atléticos", aseguró el ex número uno mundial, ahora en la sexta posición del ranking de la PGA. Woods destacó que ahora el juego "es más fuerte", con más rivalidad entre jugadores de nivel muy parejo. "Antes, cuando jugaba en el año 2000, la distancia más grande (de un hoyo a otro) era de 280 (yardas). Eso era realmente grande. Ahora se ha trasladado a 315, 320. Hay que golpear duro", añadió. El norirlandés Rory McIlroy es uno de ellos, y desde sus 23 años y corta pero productiva carrera, asegura sentirse confiado en poder vestir por primera vez la famosa ’Chaqueta Verde’ de los campeones. "La mala experiencia del pasado año me sirvió de mucho. Entonces desaproveché una gran ventaja el último día, pero ahora vengo más preparado mentalmente y con confianza para que eso no se repita", declaró McIlroy, cuya debacle en la ronda final del pasado Másters fue histórica. El norilandés recuerda con amargura aquel domingo de abril de 2011, cuando perdió una ventaja de cuatro golpes entre los hoyos 10 y 11 para firmar una ronda de 80 que le sacó de la carrera y le abrió las puertas del título al sudafricano Charl Schwartzel. "Obviamente, la primera vez que jugué en los nueve últimos hoyos la semana pasada, en un entrenamiento, tuve algunos recuerdos que uno no quiere tener", declaró McIlroy, quien dijo haber recibido mucha ayuda de los consejos que le brindó Greg Norman, otro legendario jugador que se vio en situaciones parecidas cuatro veces en Augusta. "Ya superé eso, y ahora estoy ansioso por jugar esta semana y hacer lo necesario para ganar", acotó. Además de McIlroy, Woods será perseguido por fuertes rivales como los ingleses Luke Donald, número uno del ranking mundial, y Lee Westwood (N.3), el estadounidense Hunter Maan (N.6) y su eterno rival Phil Mickelson, triple ganador de Augusta en 2004, 2006 y 2010. El ’Pato’ Cabrera, único latinoamericano en la justa, tiene pocas opciones dados sus resultados en la temporada, pero del argentino se puede esperar cualquier sorpresa, como la que dio en el 2009, cuando se convirtió en el único jugador de esa región en vestir la ’Chaqueta Verde’. Los otros golfistas de habla hispana que han ganado el primero de los cuatro torneos del Gran Slam de golf, son los españoles José María Olazábal (1994, 1999), presente en este torneo de 2012, y el desaparecido Seve Ballesteros (1983, 1980). Ballesteros, que murió de un tumor cerebral en mayo de 2011, fue recordado con emoción la víspera del inicio del Másters, durante una cena ofrecida por el campeón del pasado año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus