Nicaragua albergará al XXVI Campeonato Panamericano de Karate Do

Actualizado
  • 22/05/2012 23:54
Creado
  • 22/05/2012 23:54
Nicaragua será sede a partir del próximo domingo del XXVI Campeonato Panamericano de Karate Do, Categoría Mayor, con una participación d...

Nicaragua será sede a partir del próximo domingo del XXVI Campeonato Panamericano de Karate Do, Categoría Mayor, con una participación de 27 países del continente, informó este martes la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO).

El presidente de FENIKA DO, Emmerson Velásquez, anunció que el evento será inaugurado por el presidente Daniel Ortega.

"En este campeonato tendremos una participación histórica de 800 personas entre atletas, entrenadores, árbitros y delegados", señaló.

Velásquez indicó que además de los países de América Latina, se contará con la presencia de una delegación de entrenadores y jueces españoles, así como una delegación japonesa.

"Los japoneses vienen a filmar el evento y a transmitirlo en vivo con el visto bueno de la Federación Mundial de Karate Do", aseguró Velásquez.

Destacó que el evento es parte de las tareas que promueve este deporte para solicitar al Comité Olímpico Internacional formar parte del Programa de los Juegos Olímpicos.

Entre las delegaciones completas que llegarán en las próximas horas al país están México, República Dominicana, Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

Del 27 al 30 de mayo se efectuarán seminarios de arbitraje y seminarios de entrenadores por expertos españoles. Asimismo durante todo el evento se contará con la presencia del presidente de la Federación Mundial de este deporte, el español Antonio Espino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus