Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Deportes

‘I’ll Have Another’, ¿doudécimo titanic?

PANAMÁ. El potro ‘I’ll Have Another’ tratará de ser la excepción de once de sus coterráneos que han entrado a la competencia del Belmont...

PANAMÁ. El potro ‘I’ll Have Another’ tratará de ser la excepción de once de sus coterráneos que han entrado a la competencia del Belmont Stake habiendo logrado las dos primeras carreras de la Triple Corona estadounidense, habiendo sucumbido en esta prueba.

El hijo de Flower Alley tratará convertirse en el duodécimo Triple Coronado, hazaña que no se logra desde que ‘Affirmed’ lo hiciera en 1978, habiendo pasado 34 años sin un nuevo monarca.

El desafío de ‘I’ll Have Another’ se despejará el próximo 9 de junio en la pista del Hipódromo Belmont Park, donde el pupilo de Doug O’Neill dará la respuesta a esta interrogante.

‘I’ll Have Another’ hará el mejor uso posible de las tres semanas intermedias al Belmont Park, para conseguir las óptimas condiciones necesarias para la agotadora carrera de milla y ocho octavos.

LOS TRIPLES CORONADOS

Solo once ejemplares han podido escribir sus nombres en el selecto grupo de los triple coronados, siendo ellos en 1919 ‘Sir Barton’, 1930 ‘Gallant Fox’, 1935 ‘Omaha’, 1937 ‘Ward Admiral’, 1941 ‘Whirlaway’, 1943 ‘Count Fleet’, 1946 ‘Assault’, 1948 ‘Citation’, 1973 ‘Secretariat’, 1977 ‘Seattle Slew’ y 1978 ‘Affirmed’.

Ganar la Triple Corona es una hazaña difícil de realizar, debido al reducido tiempo de las tres carreras, sus itinerarios y por celebrase en diferentes Estados.