Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Deportes

Quintana vence a las adversidades

PANAMÁ. En el año 2008, José Quintana ganó el premio al Novato del Año en la Liga Colombiana de Béisbol con los Caimanes de Barranquilla...

PANAMÁ. En el año 2008, José Quintana ganó el premio al Novato del Año en la Liga Colombiana de Béisbol con los Caimanes de Barranquilla y todos en su país hablaban de su gran control sobre el montículo.

Y pensar que dos años antes, el zurdo de Arjona pudo haber desistido de sus propósitos como pelotero.

Con apenas 17 años, Quintana recibió la oportunidad de jugar béisbol profesional en la Liga de Verano de Venezuela.

En los tres partidos en que participó en ese 2006 apenas lanzó 5.1 episodios y tuvo un pobre porcentaje de carreras limpias permitidas de 8.44.

Decepcionado, regresó a Colombia. En 2007, una violación de los términos de políticas antidopaje le impidió jugar.

Tras la suspensión regresó en el 2008, firmando con los Yanquis de Nueva York; lanzó las temporadas 2008 y 2009 en el nivel Novato Liga Dominicana de Verano.

En 2011, Quintana firmó con los Medias Blancas de Chicago, siendo asignado a Birmingham en Clase AA, donde inició la campaña del presente año.

LA OPORTUNIDAD

El pasado 7 de mayo, los Medias Blancas llamaron a Quintana a su equipo grande para abrir un partido en una doble cartelera. Terminó sin decisión y fue remitido a Charlotte en Clase AAA.

Una lesión en el lanzador John Danks le abrió de nuevo la puerta de la Gran Carpa y esta vez, hizo historia.

Quintana tiró seis entradas para ganar su primer partido en las Ligas Mayores. Todo indica que se mantendrá en el equipo. Un zurdo nunca le viene mal a un equipo.