‘Río Abajo llega a la LPF para quedarse’: Guevara

Actualizado
  • 04/07/2012 02:00
Creado
  • 04/07/2012 02:00
PANAMÁ. Río Abajo está listo para hacer su debut en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

PANAMÁ. Río Abajo está listo para hacer su debut en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Pero, su técnico Rubén el ‘Tátara’ Guevara, no desea que le ocurra algo similar a lo que le sucedió al conjunto de Colón C-3.

El equipo colonense llegó ilusionado a la LPF, tras haber superado la Liga de Ascenso, pero solo duró una temporada.

Por eso, el técnico ha elaborado un plan de trabajo con la finalidad de que el equipo sea protagonista en la LPF.

Su principal objetivo será luchar para que el equipo permanezca por mucho tiempo en la máxima categoría del fútbol panameño.

Pero, al ‘Tátara’ le gusta soñar y no siente que es imposible luchar por estar en las semifinales.

‘He tenido la fortuna de hacerme cargo de equipos que han tenido bajo nivel y hemos llegado a disputar títulos. No le temo a los retos’, señaló el timonel del nuevo inquilino de la LPF.

Guevara ya tiene experiencia dirigiendo en el fútbol profesional panameño.

El ‘Tátara’ ha sido campeón con el San Francisco de La Chorrera, y también ha dirigido a otros clubes, como el actual campeón del fútbol nacional Tauro FC y Plaza Amador.

Para cumplir sus objetivos, el técnico ha procurado armar un plantel equilibrado, con algunos jugadores que ya han tenido experiencia en la LPF.

Llegan como refuerzos jugadores de la talla del portero Junior Torres, Reggie Arosemena, José González, , Lucio López, es jugador del Alianza, Pancho López, entre otros jugadores.

Es una combinación interesante entre jugadores que tienen experiencia en la LPF y jóvenes talentos como Makelele e Iván Picard.

Río Abajo ganó el derecho a jugar en la LPF, luego de vencer en la gran final del torneo de Ascenso al equipo del CAI de La Chorrera.

Su debut en el torneo profesional será el 20 de julio precisamente frente a un viejo conocido, el San Francisco, en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus