Uruguay venció a Panamá

Actualizado
  • 16/07/2012 02:00
Creado
  • 16/07/2012 02:00
URUGUAY. Uruguay venció por 2-0 a Panamá ayer, domingo en el estadio Centenario en Montevideo, en el último partido de la celeste previa...

URUGUAY. Uruguay venció por 2-0 a Panamá ayer, domingo en el estadio Centenario en Montevideo, en el último partido de la celeste previa a su participación en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde los charrúas buscarán la tercera medalla de oro de su historia.

Ante una débil selección panameña, la contundencia ofensiva del equipo dirigido por el ’Maestro’ Oscar Tabárez fue suficiente para llevarse una cómoda victoria con lucidos goles de Edinson Cavani y Gastón Ramírez.

Para Uruguay el encuentro "fue un entrenamiento", señaló Tabárez, quien comentó que su equipo llegará a Londres con "el tiempo muy aprovechado" y que la "realidad, consecuencia de esa preparación, se va a ver a partir del 26 de julio", en el debut ante Emiratos Arabes.

Cavani, que junto a Luis Suárez y Egidio Arévalo Ríos reforzaron el plantel Sub-23 que acudirá a la cita olímpica, abrió el marcador para los locales a los 3 minutos del encuentro con un preciso remate desde fuera del área.

El definitivo 2-0 llegó apenas quince minutos después tras una confusa jugada en el área de Panamá que Gastón Ramírez aprovechó para definir con un sutil toque que burló al arquero Luis Mejía.

En el inicio del complemento, la selección visitante dirigida por Julio César Dely Valdes exigió a la defensa uruguaya que, pese a mostrar aún algunas impresiones, mantuvo el cero en su arco.

Las precisas intervenciones del arquero uruguayo Martín Campaña y la buena actuación del mediocampista Maximiliano Calzada en el primer tiempo, dando los dos pases gol de su equipo, fueron los puntos más altos de la celeste. A eso se sumo como ante Chile, en un encuentro jugado en la semana que culminó 6-4, la contundencia del ataque uruguayo.

Con el control del balón en su poder los locales aprovecharon el resto del partido para probar distintas figuras tácticas y deleitar al público, unas 5 mil personas, con algunas jugadas de calidad.

Panamá, que llegó a Uruguay con un equipo formado en su mayoría por jugadores Sub-23, aprovechó el encuentro para sumar roce internacional de cara a la continuidad de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil-2014 donde es líder del Grupo Grupo C, compartido con Cuba, Honduras y Canadá, con puntaje ideal luego de dos fechas.

La celeste debutará en el fútbol olímpico de Londres-2012 el 26 de julio ante Emiratos Arabes, tres días después se medirá ante Senegal y cerrará su participación en el Grupo A el 1 de agosto ante el anfitrión, Gran Bretaña.

La participación de Uruguay en el fútbol olímpico es la primera desde que en Amsterdam-1928 obtuvo la medalla de oro, cuatro años después de quedarse con la presea dorada en Paris-1924.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus