‘Pucha’ García, la tercera del mundo

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
PANAMÁ. La panameña Sonia ‘Pucha’ García puso a ondear la tricolor nacional en el ISA World Masters Surfing Championship que se desarrol...

PANAMÁ. La panameña Sonia ‘Pucha’ García puso a ondear la tricolor nacional en el ISA World Masters Surfing Championship que se desarrolló en Nicaragua.

La surfer nacional logró ubicarse en el tercer lugar de la categoría máster femenina que reunió a grandes exponentes del surf femenino de los Estados Unidos, Australia, Japón, Hawai, Brasil, Argentina, Francia, entre otros.

La múltiple campeona nacional se convirtió en la primera centroamericana en alcanzar una final de un Mundial Master.

La destacada surfer hawaiana Rochelle Ballard se colgó el oro al ganarle la partida a la australiana Sandra English que se tuvo que conformar con la plata en una estrecha competencia.

Lucila Gil de Argentina se hizo de la medalla de cobre al terminar cuarta en el evento que se desarrolló en playa Colorado, Hacienda Iguana, de Nicaragua.

‘No tengo palabras para expresar lo que se siente estar en el podium en un campeonato mundial junto a las famosa surfista de hawaii Rochelle Ballard y la australiana Sandra english. Esta medalla es para ti Panamá, he trabajo por años para lograr este gran sueño, gracia a todos mis patrocinadores, amigos, fans, seguidores y a toda mi familia gracias por su gran apoyo y buenas energías, por seguirme en cada uno de mis heats’, dijo García quien retornó el pasado lunes a Panamá.

‘Pucha’ explicó las complicaciones que tuvo durante certamen que se realizó del 14 al 22 de julio.

‘No fue fácil durante los primeros días, es una ola que tiene mucha fuerza y revienta muy cerca de la arena, el tercer día caí muy duro golpeándome mi pierna fuerte y el quinto día sufrí una herida en mi nariz luego de golpearme con la tabla, pero esto no hizo que dejara de luchar por esa anhelada medalla’, narró la istmeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus