‘Azukitar’ se llevó la segunda gema

Actualizado
  • 01/10/2012 02:00
Creado
  • 01/10/2012 02:00
PANAMÁ. El nativo ‘Azukitar’ y el importado ‘Viramundo’ fueron las estrellas en la jornada de ayer, al ganar las dos pruebas clásicas co...

PANAMÁ. El nativo ‘Azukitar’ y el importado ‘Viramundo’ fueron las estrellas en la jornada de ayer, al ganar las dos pruebas clásicas corridas ayer en el hipódromo Presidente Remón.

CARRERA ACCIDENTADA

‘Azukitar’ hizo de cada poste un ganador, al triunfar en el clásico Augusto Boyd Paredes, segunda gema de la Triple Corona Nacional.

Con hábil monta de Alexis Moreno, el descendiente de Cape Town, cuyo propietario y entrenador es Samuel Jiménez Vásquez, salió en la punta aprovechando que el potro ‘De Que Voy Voy’ tuvo una salida desafortunada en en poste de los mil 800 metros.

Como sucedió en la primera prueba clasificatoria al clásico Internacional del Caribe, los dos potros se enfrascaron en dura pugna, aunque en parciales mucho más lentos que en el evento anterior.

La lucha llegó hasta los últimos metros, donde Azukitar logró un pescuezo de ventaja sobre ‘De Que Voy Voy’, que colapsó una vez pasó la meta, quedando tendido en la pista.

‘Azukitar’ cubrió los mil 800 metros en 1.56.1.

PUNTUACIÓN

Aún en la muerte, ‘De Que Voy Voy’ encabeza la Ruta al Caribe con 9 puntos, seguido por ‘Azukitar’ con 7 y ‘Vosaye’ con cinco unidades.

SÓLIDA VICTORIA

El potro estadounidense ‘Viramundo’ cumplió con los pronósticos de los expertos con una sólida victoria en el clásico Gerald ‘Son’ Silvera, ante varios de los mejores ejemplares del hipódromo Presidente Remón.

Bajo tranquila conducción de Lorenzo Lezcano, y los cuidados del entrenador Rubén Orillac, el mimado de Isaac Tawachi sorteó un lento comienzo para dominar al puntero ‘Tolomeo’, despidiéndose de sus rivales en los últimos 200 metros.

‘Viramundo’ negoció los mil 400 metros en parciales de 22.3, 45.3, 1.11.3 y tiempo total de 1.24.4, con cierre de 13.1 en los últimos doscientos metros.

El equino descendiente de ‘Stephen Got Even’ obtuvo para los colores amarillo y cocadas vino de Isaac Wawachi su quinta victoria en 11 salidas este año, y logró su tercera victoria clásica consecutiva, para ser el ejemplar importado más sobresaliente en la segunda mitad de la temporada hípica 2012 en nuestro país.

Con este triunfo, ‘Viramundo’ selló su postulación al clásico Independencia de Panamá, sobre distancia de dos mil metros y premios por 40 mil dólares, más el agregado de las inscripciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus