Cierra temporada y nadie ganó 100

Actualizado
  • 04/10/2012 02:00
Creado
  • 04/10/2012 02:00
NUEVA YORK. Quien hubiera pronosticado que equipos como los Tigres de Detroit, los Angelinos o los Dodgers de Los Ángeles ganarían 100 p...

NUEVA YORK. Quien hubiera pronosticado que equipos como los Tigres de Detroit, los Angelinos o los Dodgers de Los Ángeles ganarían 100 partidos este año se equivocaron rotundamente.

En cambio, aquellos que vaticinaron una campaña altamente competitiva, que podría definirse hasta el último partido de la última jornada, no solo dieron en el blanco, sino que indirectamente le inyectaron soberbia emoción a la pelota.

No era fácil ninguna de las dos opciones. En la práctica, sin embargo, equipos como Detroit cumplieron los pronósticos de ganar su división, pero con el menor número de victorias que incluso los equipos que disputarán el juego por el comodín de la Liga Americana.

Los dos equipos de Los Ángeles, Dodgers y Angelinos, invirtieron mucho dinero para quedarse fuera de la fiesta postemporada; en cambio, Washington tuvo en Gio González a un excelente brazo abridor y Cincinnati retuvo a Joey Votto y apostó por Aroldis Chapman como su cerrador.

¿El resultado? Ambos ganaron sus divisiones con amplia ventaja. No existe bola de cristal que hubiera definido lo que sucedió hasta ayer, cuando terminó la campaña regular.

¿Acaso alguien habría visto a Baltimore en la postemporada?. ¿O a Oakland peleando con su joven equipo contra los millones de Texas y Los Ángeles?.

Los Yanquis apostaron por los veteranos Ibáñez, Jones, Ichiro, mientras que Rafael Soriano llenó el puesto de Mariano Rivera con solvencia y Derek Jeter tuvo su mejor temporada en tres años.

La postemporada 2012 en el béisbol de las Grandes Ligas será de ensueño.

Esa no es una predicción, sino una realidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus