Walters-Prescott será en diciembre

Actualizado
  • 13/10/2012 02:00
Creado
  • 13/10/2012 02:00
PANAMÁ. El día más anhelado por el boxeador jamaicano radicado en Panamá Nicholas ‘Axe Man’ Walters será el próximo 8 de diciembre del p...

PANAMÁ. El día más anhelado por el boxeador jamaicano radicado en Panamá Nicholas ‘Axe Man’ Walters será el próximo 8 de diciembre del presente año.

La noche de ese sábado el invicto pegador enfrentará al colombiano Daulis Prescott por el título vacante pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cetro que abandonó el panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero.

Walters tendrá el respaldo de sus amigos de infancia y familiares cuando suba al tinglado National Indoor Centre de Kingston, Jamaica para intercambiar metrallas ante el oriundo de Barranquilla.

A sus 26 años de edad, Walters, tendrá la oportunidad de coronarse campeón mundial, pero el sacrificio a sido muy grande para llegar a ser el retador número uno a la corona que ostentó el panameño Caballero.

El invicto Walters ha realizado 19 de sus 21 combates en suelo istmeño. Los dos restantes los desarrolló en Haití y Jamaica.

El gimnasio Yuyin Luzcando de Betania, fue el primer cuadrilátero al que subió Nicholas en su carrera profesional. El sábado 2 de agosto del 2008 ‘Axe Man’ salió con los brazos en alto al vencer al panameño Esteban Ramos por decisión unánime tras cuatro asaltos.

Walters se ganó el respeto de la afición istmeña cuando derrotó a Irving Berry, exretador a la corona mundial pluma de la AMB.

Ahora el originario de Montego Bay choca ante un peligroso púgil que presenta 26 combates ganados, 16 de ellos por la vía del cloroforo y una sola derrota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus