24 de Sep de 2022

Deportes

Milan-Barcelona y Real Madrid-Manchester United, dos clásicos

El Barcelona se enfrentará al Milan y el Real Madrid al Manchester United en los emparejamientos más destacados de los octavos de final ...

El Barcelona se enfrentará al Milan y el Real Madrid al Manchester United en los emparejamientos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado este jueves en Nyon (Suiza).

Los azulgranas, líderes destacados de la liga española, se jugarán el billete para los cuartos de final ante un Milan decepcionante en la presente temporada, en la que solo es séptimo de la Serie A (a 14 puntos de la Juventus) y que se clasificó en la segunda posición, tras el Málaga, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Barcelona, ganador de esta competición en 2009 y 2011 liderados por Lionel Messi, disputará el primer partido en Milan.

Esta ventaja de jugar el partido de vuelta en casa no la tendrá el Real Madrid, que quedó emparejado con otro clásico europeo, el Manchester United.

Así, en su objetivo de lograr la "Décima", un Real Madrid decepcionante (tercero en la liga a 13 puntos del Barça y clasificado para la Champions como segundo de grupo) deberá enfrentarse a un equipo que esta temporada se ha reforzado con el fichaje del holandés Robin Van Persie, para acompañar a la gran estrella Wayne Rooney.

El resto de las eliminatorias serán las siguientes: Oporto-Málaga, Valencia-París SG, Galatasaray-Schalke 04, Celtic-Juventus, Arsenal-Bayern Múnich y Shakhtar Donestk-Borussia Dortmund.Los partidos de ida se disputarán el 12/13 o el 19/20 de febrero y los de vuelta el 5/6 o el 12/13 de marzo).