Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Deportes

El Bate

COMIENZA EL BÉISBOL. La temporada pelotera nacional se inicia hoy, con el campeonato juvenil. El Bate, como buen amante del béisbol, es...

COMIENZA EL BÉISBOL

La temporada pelotera nacional se inicia hoy, con el campeonato juvenil. El Bate, como buen amante del béisbol, espera un torneo de buen nivel, libre de los problemas que el año pasado amargaron a más de un fanático. Sé que habrá muchas emociones y mucho que comentar. Aquí ya les tenemos unas notitas.

PELOTEROS TRÁNSFUGAS

A más de uno le ha caído muy mal la decisión de la Fedebeis de dejar que se hagan movimientos en los equipos durante los torneos nacionales; es decir, que se puedan hacer cambios de jugadores entre los diferentes equipos. A muchos no les ha gustado, aún cuando los mismos presidentes de liga la adoptaron en su momento.

PELOTEROS TRÁNSFUGAS II

Parece que no existe el deseo de mejorar las cosas con esta decisión, en la que la Fedebeis prácticamente se ha lavado las manos. Ese reglamento es el mismo que los presidentes de liga aprobaron y que después rompieron, a su conveniencia. Prevalece el interés económico o político sobre el deportivo. Un mal precedente.

ENTRADAS

Pero no todo es malo. Ya me informaron que para el torneo juvenil, en los estadios del interior del país, los fanáticos pagarán dos dólares en entrada general y un dólar los jubilados. Eso está bien, si se quiere que haya buena cantidad de aficionados asistiendo a ver los partidos del campeonato nacional. Es buena idea.

DE LA HÍPICA

Ayer me di mi vuelta por el hipódromo y recibí varias quejas sobre el estado de la pista, sobretodo, en la recta de los mil 200 metros. Parece que varios ejemplares han sufrido serios percances en este lugar, ya sea por huecos o piedras. Me contaron, sin embargo, que la cuestión es que los equinos ya no aguantan tanto trajín.

DE LA HÍPICA II

Eso de correr todas las semanas tiene a muchos ejemplares con dolencias en sus extremidades. Los caballos ‘clasiqueros’ no tienen ese problema pero equinos como ‘Vance’, ‘Koka’ y otros muchos más son los que salen a darle forma a la cartilla de cada semana. Al menos, sé que la pista recibe mantenimiento constante.

DE LA POLÍTICA

El extenso discurso del Presidente de la República ayer en el pleno de la Asamblea Nacional apenas le dedicó tres párrafos a los logros de su administración en el deporte nacional. Lo de las ciudades deportivas de Chiriquí y Colón ya se sabía, y la entrega de fondos por rendimiento y excelencia deportiva, también. No dijo nada nuevo.