Temas Especiales

23 de May de 2022

Deportes

Entre caballos y soberanas

PANAMÁ. La programación hípica de esta tarde del Hipódromo Presidente se verá engalanada, cuando en dicha cartilla asistirá como huésped...

PANAMÁ. La programación hípica de esta tarde del Hipódromo Presidente se verá engalanada, cuando en dicha cartilla asistirá como huésped de honor Su Majestad Virginia Hernández, reina del Carnaval de la City 2013, quien entregará los trofeos del triunfo a los propietarios de los ejemplares ganadores de las dos versiones que se corren hoy del Clásico Carnaval.

La soberana y sus princesas impondrán a la velada un esplendor de fiesta de Carnaval, donde conjugado con la emoción de las carreras de caballos no habrá dudas que la fanaticada pasará una tarde inolvidable.

LAS CARRERAS CLÁSICAS

Para el segundo orden de la tanda, nueve cotizados ejemplares se alinearán en el poste de partidas a las 2:40 p.m., confrontación que según los entendidos presenta las mejores matrículas de los dos eventos.

En la carrera de mil 400 metros, de difícil señalamiento del ganador, las gabelas asignadas se inclinan por la terna formada por ‘Gigante Camagüey’, montado por Luis Arango; ‘Pinard’, Edwin Fernández; y ‘Pratz’, Armando Ayuso.

Otros caballos que darán dura faena en la prueba serán ‘Artist’s Way’, con las botas de Ángel Rivas; el velocista ‘Micromax’, Omar Hernández; y el mexicano ‘Corcobado’, con el manos de sedas Ameth González, equino que atraviesa por sus mejores condiciones físicas.

Con relación a la segunda prueba clásica, la misma ha sido insertada dentro de la programación para el tercer evento, cuyo timbre que abre las portezuelas sonará a las 3:15 de la tarde.

En la confrontación, de nueve prometedores ejemplares, cuyos propietarios irán en busca de la mejor parte de una bolsa de 20 mil dólares, los expertos en la materia presagian un duelo particular entre los norteamericanos ‘Keep The Pace’, Luis Arango; y ‘Broken Trick’, Jesús Barría, equinos que a simple vista resaltan ante sus rivales.

Aunque todo hace parecer un triunfo de los antes señalados, no se descarta que puedan ser sorprendidos por ‘Black Reflex’, Félix Salgado; ‘New Actor’, Ameth González y ‘Genovese’, Omar Hernández.

‘AZUL TEX’, LA INCÓGNITA

La interrogante de la carrera será la presentación del colorado ‘Azul Tex’, equino que bien pudiera aprovechar su velocidad para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales hasta la meta por delante.

CARTILLA HÍPICA

Un total de ocho balanceados compromisos se estarán celebrando en la velada hípica de la fecha a partir de las 2:10 p.m., con selectas agrupaciones de ejemplares en su mayoría.