Bocas del Toro sale de su feudo

Actualizado
  • 06/03/2013 01:00
Creado
  • 06/03/2013 01:00
PANAMÁ. El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entrará en un receso a partir del viernes 9 de marzo.

PANAMÁ. El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entrará en un receso a partir del viernes 9 de marzo.

Panamá estará participando en los X Juegos Centroamericanos que se están celebrando en Costa Rica.

Hoy, el calendario regular registra cinco encuentros: Bocas del Toro deja su sede, el estadio Calvin Byron, para visitar a Veraguas en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.

Herrera jugará con Chiriquí Occidente en el Glorias Deportivas Baruenses, mientras que Darién se enfrentará a Panamá Oeste en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

Colón viajará al Olmedo Solé para medirse a Los Santos. En tanto Panamá Metro chocará con Coclé en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Panamá ha conformado una novena para revalidar la medalla de oro que alcanzó como anfitrión en el 2010, indicó Manuel Rodríguez, a quien se la ha encomendado la dirección del equipo panameño que participará en los X Juegos Centroamericanos.

Rodríguez resaltó que el combinado panameño lo conforman peloteros de varias provincias que participan en el Campeonato Nacional Mayor, por lo que los jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas.

Además, muchos de ellos participaron en la temporada de la pelota profesional de Probeis.

El equipo se concentrará por tres días del 8 al 10 de marzo para entrenar en el estadio Rod Carew y buscar el acoplamiento de manera colectiva, pero se cuenta con buenos elementos para lograr la meta de alzarse con la presea dorada y repetir el triunfo del 2010.

Rodríguez resaltó que es de esperarse que el rival a batir sea Nicaragua, que mantiene con Panamá el más alto nivel beisbolístico de la región centroamericana, pero que no se puede demeritar a los otros oponentes, porque las victorias se consiguen en el terreno de juego y hay que respetar a todos los contrincantes.

En el béisbol de los Juegos Centroamericanos están inscritos El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus