Lesión deja a Panamá sin portero titular ante Jamaica y Honduras

Actualizado
  • 11/03/2013 19:39
Creado
  • 11/03/2013 19:39
Panamá no podrá contar con su portero titular Jaime Penedo para los próximos choques ante Jamaica y Honduras por la hexagonal de Concaca...

Panamá no podrá contar con su portero titular Jaime Penedo para los próximos choques ante Jamaica y Honduras por la hexagonal de Concacaf rumbo al mundial Brasil 2014, informó este lunes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"Sufre (Penedo) una lesión en una de sus manos y será baja por dos meses", explicó la Fepafut pocas horas después que la selección panameña iniciara entrenamientos de cara a los dos juegos.

Dueño indiscutible de la portería panameña desde su debut en 2003, Penedo, de 31 años y ficha del Municipal de Guatemala, sufrió una fractura en el dedo medio de la mano izquierda, por lo que será intervenido quirúrgicamente, agregó el comunicado.

Los canaleros visitarán Kingston, Jamaica el 22 de marzo y el 26 del mismo mes recibirán en casa a Honduras.

Otra baja será por "mala actitud", dijo el técnico de los canaleros Julio Dely Valdés, al referirse al volante Amílcar Henríquez (Independiente de Medellín, Colombia) quien no aceptó su suplencia en el juego anterior contra Costa Rica, que terminó en empate a dos goles.

Al contrario, Panamá recuperó al delantero Luis Tejada (Toluca, México) y a su volante Alberto Quintero (Chorrillo).Según el técnico, en Jamaica Tejada "va meter uno o dos goles, porque me los debe".

Honduras encabeza la hexagonal con tres puntos, seguido de Costa Rica, Panamá, Jamaica y México con un punto. Estados Unidos cierra la llave con cero unidades.

De los seis equipos, tres obtendrán un tiquete directo a Brasil 2014, mientras que el cuarto clasificado jugará una repesca frente a una selección de Oceanía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus