Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Deportes

FIFA hace última inspección a estadios

BRASILIA. Una delegación de la FIFA concluyó ayer su tercera inspección del Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, para detallar ...

BRASILIA. Una delegación de la FIFA concluyó ayer su tercera inspección del Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, para detallar planes operacionales durante los partidos en el recinto que abrirá en junio la Copa de las Confederaciones.

El gerente de integración operacional del Comité Organizador Local del Mundial de 2014 y la Copa de las Confederaciones, Tiago Paes, explicó que la visita busca definir los planes para el funcionamiento del estadio en días de partidos durante los torneos de la FIFA.

‘Nuestro objetivo es detallar los planes de funcionamiento, como las condiciones para el flujo de atletas y público, la localización del personal de seguridad y abastecimiento de los palcos’, indicó Paes.

En el mismo sentido, Chris Unger, encargado de la FIFA en Brasil para la preparación del Mundial, aseguró que los planes para la operación del estadio estarán listos en dos meses.

‘Estamos trabajando intensamente para asegurar una apertura grandiosa. Este estadio es sin duda uno de los más bonitos del Mundial y va a atender a todos los criterios sin problemas’, declaró Unger a periodistas.

En el mismo sentido, el gobernador de Brasilia, quien acompañó a la delegación de inspectores, dijo que 90% de la renovación del estadio está concluida y que estará listo para su inauguración el 21 de abril, fecha del aniversario de la fundación de la capital brasileña.

Antes de la apertura de la Copa de las Confederaciones, el 15 de junio, el estadio Mané Garrincha recibirá el 18 de mayo la final del Campeonato Brasiliense de Fútbol, y las autoridades negocian para celebrar en el recinto el partido Santos-Flamengo el 25 de mayo por el Campeonato Brasileño.