El atletismo saca su casta en Costa Rica

Actualizado
  • 12/03/2013 01:00
Creado
  • 12/03/2013 01:00
Panamá conquistó anoche cuatro medallas de oro en atletismo de los Juegos Centroamericanos.

Panamá conquistó anoche cuatro medallas de oro en atletismo de los Juegos Centroamericanos.

Irving Saladino, en salto de longitud; Andrea Ferris, en los mil 500 metros, en relevo femenino 4 X 100; y Nathyan Catano, oro en lanzamiento de bala.

El salto de longitud fue para tres panameños: oro para Irving Saladino 7.99 m, plata para Jhamal Bowen, 7.88 m; y bronce para Juan Mosquera, 7.45 m.

El relevo 4 X 100 masculino fue descalificado al caérsele el testigo a un atleta.

ORO EN SALTO ALTO

El panameño William Ríos, con un registro de 2.05, obtuvo la medalla de oro en el salto de altura del atletismo de los X Juegos Centroamericanos que se disputan en el Estadio Nacional de La Sabana, en San José, Costa Rica, sede de los X Juegos Centroamericanos.

Ríos tuvo el mismo salto que el costarricense Henry Leyton, pero la presea dorada se le atribuyó al panameño por cometer una falta menos al cruzar el listón.

La medalla de bronce fue del también panameño Henry Edmon con 2.02.

Para Ríos el pasar el listón en 2.05 metros se constituyó en su mejor marca personal, superando el registro de 2.00 que logró el pasado 26 de febrero en el selectivo efectuado por la Federación Panameña de Atletismo para escoger la selección para la justa centroamericana.

El de Ríos —quien es hermano de la también saltadora Kashany— se constituyó en un gran triunfo porque completó el entrenamiento para participar en los juegos después de obtener el cupo en el selectivo, debido a que su especialidad es las vallas.

Ríos mencionó como clave para alcanzar la medalla de oro el papel que tuvo el entrenador Cecilio Woodruff, quien lo motivó a practicar el salto alto al considerar que tenía el potencial.

Destacó que efectuó el salto triunfador en su segunda oportunidad y eso le dio la confianza para conseguir el título, que le dedica especialmente a su hermana Kashany, a quien considera su inspiración porque ella lo motivó a competir y lastimosamente, por la falta de rivales, no podrá lograr también la medalla de oro en el salto femenino.

Woodruff testimonió que Ríos es un ejemplo de disciplina y perseverancia, porque en poco tiempo trabajó fuerte e hizo los ajustes que hoy le permiten gozar del premio a ese esfuerzo.

El entrenador resaltó que Ríos, de 19 años, cuenta con gran potencial para seguir aprendiendo en el salto alto y seguir dándole triunfos a Panamá.

MARCA CENTROAMERICANA

Mientras, con un registro de 49.08 metros Aixa Midleton ganó el oro en lanzamiento de la bala, imponiendo una nueva marca centroamericana en la segunda jornada del atle tismo que se disputa en el Estadio Nacional de La Sabana, en San José, en los X Juegos Centroamericanos que se celebran en Costa Rica.

Midleton superó el récord que tenía desde el 2001 en los Juegos de Guatemala la guatemalteca Ana Lucía Espinoza, con 48.25.

La panameña fue escoltada en el podio por las costarricenses Sabrina Gaitán la presea de plata con 39.78 y Silvia Pinar con 37.39 para el bronce.

OTROS TRIUNFOS

Anoche, Andrea Ferris volvió a colgarse el oro en esta oportunidad en los mil 500 metros planos, Gladys Landaver, de El Salvador, ganó la plata; y la panameña Rolanda Bell consiguió la medalla de bronce.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus