Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Deportes

Málaga y Bayern Munich se meten en cuartos de final de la Champions

MÁLAGA. . Con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz, Málaga se convirtió en el tercer club de España en avanzar a los cuartos de final d...

MÁLAGA. . Con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz, Málaga se convirtió en el tercer club de España en avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer el miércoles 2-0 al Porto.

El triunfo del equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini en el estadio La Romareda le permitió revertir el 1-0 en el choque de ida jugado hace tres semanas en campo portugués.

‘Es espectacular, pocas veces se ve esto, en un Mundial y poco más. No cabemos en nosotros mismos’’, dijo Santa Cruz.

La serie quedó nivelada a los 43 minutos con el gol del juvenil delantero Francisco “Isco’’ Alarcón, quien definió con un remate combeado y al ángulo.

Santa Cruz le dio el boleto al conjunto andaluz, al cabecear un tiro de esquina a los 77 minutos, tres después de haber ingresado por Baptista.

Porto jugó en inferioridad numérica desde los 49 cuando Steven Defour fue expulsado por doble amonestación tras cometerle una falta a Joaquín Sánchez.

La expulsión de Defour por una fuerta entrada sobre Joaquín afectó a Porto, un equipo que depende mucho del despliegue físico.

BAYERN SUFRE, PERO AVANZA

Bayern Munich se clasificó angustiosamente a los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar el miércoles a Arsenal de la Liga de Campeones, pese a una derrota como local 2-0 y que certificó que el fútbol inglés no tendrá representación alguna en los cuartos de final por primera vez en 17 años.

Arsenal rozó un épica remontada en la Allianz Arena frente a un adversario alemán carente de pegada.

Olivier Giroud adelantó a Arsenal a los tres minutos y Laurent Koscielny anotó el segundo gol a los 86, pero a los “Gunners’’ les faltó un gol de visita para revertir el 3-1 del duelo de ida en Londres.

Con el marcador global empatado 3-3, Bayern avanzó a cuartos por el gol de visitante.

Bayern ha ganado cuatro veces la Copa de Europa y ha alcanzado la final de dos de las tres últimas ediciones.