Temas Especiales

28 de May de 2022

Deportes

Batista justifica torneo en Panamá

PANAMÁ. El presidente de la Federación Panameña de Lucha, Augusto Batista, justificó la reciente celebración en el país de un campeonato...

PANAMÁ. El presidente de la Federación Panameña de Lucha, Augusto Batista, justificó la reciente celebración en el país de un campeonato panamericano de este deporte, asegurando que el evento era ‘de obligatorio cumplimiento’ para el país.

Batista precisó que para lograr la sede del certamen, Panamá compitió con países como Brasil, Estados Unidos, Colombia y México, presentando las mejores condiciones para celebrar este compromiso.

‘La propuesta panameña incluyó la sede en un hotel que tuviera las condiciones para no solo acoger las competencias, sino para alojar a los atletas; esa, además, fue una exigencia que hizo la Federación Internacional de Luchas Asociadas’, destacó el dirigente.

Indicó que si Panamá hubiera cambiado la sede o declinado la presentación de este campeonato, ‘se habría ganado sanciones a nivel internacional’.

Batista enfatizó que aunque no se consiguió medalla alguna, esta competencia muestra que Panamá ‘está en el camino de reconstruir este deporte, contando para ello con atletas que seguirán un proceso de trabajo para llegar a los Juegos Bolivarianos, y luego, a los Centroamericanos y del Caribe del próximo año’.