Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Deportes

Emmanuel Lemma gana el triatlón

COLON. Emmanuel Lemma cobró una deuda que tenía con el Triatlón Agua Brisa de Portobelo al llegar primero a la meta en la versión número...

COLON. Emmanuel Lemma cobró una deuda que tenía con el Triatlón Agua Brisa de Portobelo al llegar primero a la meta en la versión número quince de esta prueba clásica de la Unión de Triatlón de Panamá.

Lemma aprovechó una caída del puntero Billy Gordon, por la aparición de un perro, para recortar sus 30 segundos de ventaja en la carretera de tierra de Nuevo Tonosí.

El argentino que hace carrera en triatlones de Panamá hizo un tiempo de 2.32.46, para distancias de mil 600 metros de natación en el canal marino que forman La Guaira en tierra firme con la punta de Isla Grande, los 40 km de ciclismo y los 10 km de corrida en las colinas del Parque Nacional de Portobelo.

Lemma salió primero del agua junto a Billy Gordon con quien mantuvo un duelo ciclístico hasta la infortunada caída que hizo perder la punta y lo sacó del podio.

Segundo llegó Pedro Cordovez y tercero fue Ronan Pavoni.

El triatlón tuvo una asistencia de 160 corredores que se beneficiaron del tiempo nublado, del fresco y solo una pertinaz lluvia dificultó la tracción de las llantas de bicicletas y las suelas de las zapatillas.

En mujeres, Georgette Cianca se cubrió de gloria al llegar primero con un tiempo de 3.07:58. La joven triatlonista se dio el gusto después de haber sido segunda en las últimas dos versiones de Portobelo.

Cianca superó a Patricia Real que cronometró 3.15.17 y a la tica Viviana Chavarría, 3.23.01.

El Portobelito con la mitad de las distancias lo ganó el joven Johan Fernández con un tiempo de 1.33:56 y Wendy Ducreux con tiempo 1.56. Ambos son producto del programa Ironkids.