Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Deportes

Kimi Raikkonen domina las prácticas en Baréin

SAKHIR, BARÉIN. Kimi Raikkonen consiguió ayer el mejor tiempo en la segunda práctica del Gran Premio de Bahrein, donde fue escoltado por...

SAKHIR, BARÉIN. Kimi Raikkonen consiguió ayer el mejor tiempo en la segunda práctica del Gran Premio de Bahrein, donde fue escoltado por los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel.

El piloto de Lotus, ganador de la primera carrera de la temporada en Australia y segundo en el campeonato de pilotos detrás de Vettel, superó a Webber por tres centésimas de segundo y al campeón mundial por 0.12.

Fernando Alonso fue el cuarto más rápido, mientras que su compañero en la escudería Ferrari, Felipe Massa, quedó sexto.

Paul di Resta logró la quinta mejor vuelta en su Force India.

Webber, que llegó a 200 carreras en la F1 y busca recuperarse tras un desastroso GP de China, quedó satisfecho con el segundo mejor tiempo y por haber superado a Vettel, con quien tiene una riña desde que su compañero de equipo alemán lo rebasó para ganar el GP de Malasia.

El australiano destacó que también es importante descifrar el comportamiento de los neumáticos en las condiciones arenosas y el calor del desierto.

‘Me hubiese gustado tener más tiempo (en la pista) en la segunda sesión, pero de todas formas creo que aprendimos lo que queríamos’, señaló. ‘Los sábados quizás ahora son menos importantes en general que antes, pero todavía son importantes en términos del tráfico’.

‘No quieres encontrarte con demasiado tráfico el domingo, ya que no quieres afectar las llantas y desgastarlas más’.

Vettel pronosticó una clasificación muy reñida con Lotus y Ferrari.

‘Es importante probar los neumáticos en la pista’, indicó Vettel.

‘No estoy muy contento con mis carreras cortas, pero por eso tenemos las sesiones del viernes’.

Varios pilotos tuvieron problemas con las condiciones calurosas y secas, incluyendo Lewis Hamilton (Mercedes), quien fue 10mo, y Jenson Button (McLaren), que quedó 11ro.

‘Trabajamos lo más duro que pudimos hoy (ayer), pero no pudimos conseguir el balance que necesitamos del vehículo’, comentó Hamilton.

‘Tuve algunos problemas en la primera sesión que pudimos mejorar por la tarde, así que eso es algo positivo, pero tenemos que identificar en qué estamos perdiendo tiempo y mejorar el desempeño’.

La sesión no tuvo incidentes notables, excepto cuando Esteban Gutiérrez (Sauber) rozó con una llanta el alerón de Charles Pic (Caterham), lo que obligó al mexicano a regresar a los pits.

Gutiérrez ha tenido problemas para acostumbrarse a la F1 y fue castigado cinco puestos en la parrilla en Bahrein, después de ser culpado por un choque con Adrian Sutil (Force India) en el GP de China.

MÉXICO EN LA MIRA

El mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo ayer que México es una de las posibilidades que barajan para agregar al calendario de carreras.

Ecclestone señaló que la Fórmula Uno habla con ‘varios países’ sobre la posibilidad de que se sumen al itinerario, entre los que mencionó México, Tailandia y Turquía.

‘Quiero una carrera en México. Creo que sería fantástico’, dijo Ecclestone